Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después de seis años el tricolor ganó en el Franzini y le cortó la racha al técnico Marcelo Méndez que desde llegó al tuerto estaba invicto.
Rochet fue la figura del encuentro sin duda, sobre todo en el primer tiempo y hasta los veinte minutos del segundo tiempo donde Defensor dominó todos los aspectos.
Nacional supo capitalizar las situaciones que tuvo, a los cuatro minutos el violeta pierde la pelota en la mitad de la cancha, Carballo hace un pase largo y vertical a Gigliotti, lo marca mal Rocha, el centrodelantero tricolor gana la posición y tira cruzado poniendo el 1 a 0.
El equipo de Retto no llegó ni una vez más en el primer tiempo, mientras que Defensor tuvo nueve oportunidades.
Para marcar las mejores, a los catorce minutos el disparo de Boggio que tapa Rochet y da rebote y allí aparece Labandeira y la pelota da en la base del palo izquierdo y en el rebote le queda a Méndez que le pega en el pecho y llega Coelho a rechazar.
Dos minutos después Rochet le saca un tiro cruzado a Labandeira y a los dieciocho minutos es Méndez el que tira y otra vez el arquero.
A los treinta y uno se lo pierde increiblemente Defensor y hay penal de de Yonathan Rodríguez que no advierte Leodan González.
Corner que se hace con un centro alto, cabecea Rocha que ganó varias veces en el área tricolor y tapa Rochet, en el rebote Balboa cabecea hacia arriba y se le va afuera. En el medio de toda esa jugada, Yonathan Rodríguez lo agarra de la camiseta a Labandeira y lo da contra el piso, es cierto que era difícil para que lo viera el árbitro, era más del línea Barreiro. Fue un claro penal.
Labandeira tuvo dos chances más y en una ganó el arquero y en la otra le dio de zurda y se le fue afuera.
Como sería el partido que a los treinta y nueve minutos mandó a la cancha a Diego Rodríguez por Yonathan Rodríguez y a Diego Zabala por Monzeglio, ninguno de los dos agarraba una pelota.
Lo mejor del partido fueron el argentino Elizari, Labandeira y Boggio, la explicación del resultado fue Rochet.
Para el segundo tiempo la situación fue parecida hasta el segundo gol de Nacional.
A los cincuenta y tres minutos Coelho recibe la amarilla por una falta clara a Balboa, a los ochenta y uno debió irse expulsado por una segunda falta fuerte a De Los Santos.
Seis chances de gol tuvo Defensor, pero como que el partido se terminó cuando el segundo gol de Nacinal por parte de Cándido. Corner abierto para Cándido que se aprontó y tiró cruzado bajo contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0.
La explicación es que Rochet salvó diez situaciones claras de gol y Nacional fue efectivo que de cuatro llegadas marcó en dos oportunidades.