Con un Gran Parque Central repleto, Nacional se prepara para enfrentar el próximo sábado a Peñarol en el superclásico del fútbol uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el lunes se venía a buen ritmo con el canje de entradas para los socios. Primero los vitalicios, luego los socios con más de 5 años de antigüedad y ayer socios en general, por lo cual seguramente no queden prácticamente boletos para para el público en general.
En plena semana clásica donde todos los focos están centrados en el posible equipo, en los árbitros y en detalles de seguridad, en las últimas horas se desvío el tema deportivo por el político.
Como es de público conocimiento, un grupo de socios están recolectando firmas para llevar el tema contrato de televisión a una asamblea general, donde el socio, el verdadero "dueño" del club, quiere debatir de estar a favor o en contra de dicha renovación.
El dirigente de Nacional, Gustavo Amoza, se refirió en Carve Deportiva al tema: “La directiva viene tratando el tema derechos de televisión desde hace muchos tiempo. Tampoco creo que se resuelva en una Asamblea. Seguramente intercambiaremos opiniones e información.”, dijo el dirigente albo.
Y continuó: “¿Alguien puede bajarme a un papel de cuánto dinero estamos hablando para 2025? Con Eduardo Ache todavía no he hablado, intercambiamos mensajes y quedamos en juntarnos. Independientemente de lo que diga él, nosotros desde hace más de tres años estamos trabajando en el tema derechos de televisión", aseguró Amoza.
“Nacional es un club democrático, siempre se escucha al socio. Si hay hinchas preocupados esta bien que quieran hacer una Asamblea. Para nosotros el tema derechos de televisión también es muy importante", sentenció.
La movida de los socios de Nacional se esta haciendo fuerte. En solo tres días se llegó a 500 firmas, cuando el total de firmas que se precisa es de unas 1.050.
El día del clásico, en los alrededores del estadio tricolor se va a seguir en la recolección de firmas para llegar con un margen importante por si hay algún inconveniente.
El socio tricolor esta con la cabeza en el clásico, pero no deja de pensar en el futuro de su club y en los próximos 15 años.