Nacional le ganó el pasado viernes 2 a 0 a Racing y sigue peleando cabeza a cabeza el campeonato Clausura con Peñarol, mientras que en la Tabla Anual cada día se hace más dificil por las pocas fechas que restan para terminar el certamen.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba los tricolores se impusieron con justicia al cervecero por la fecha 11 del Torneo Clausura y ya piensan en su visita al Capurro cuando enfrenten en próximo miércoles desde la hora 16:30 a Fénix.
Los dorigidos por Martín Lasarte siguen sumando puntos y esperando un traspié de Peñarol para acortar distancias y tratar de llegar al final del campeonato con chances de pelear la Anual.
Martín Lasarte no concurrió a la conferencia
Martín Lasarte, director técnico del conjunto tricolor, no pudo concurrir a la conferencia de prensa con los medios y tampoco participó de la habitual entrevista que brinda para la televisión, ya que se sintió al término del partido.
Tal como le suele suceder a los futbolistas, el entrenador albo tuvo que ser atendido por la sanidad tricolor tras sufrir un desgarro y fue en este caso él quien debió ser sustituido en la conferencia de prensa por uno de sus asistentes, Esteban Conde.
"Sabíamos que no iba a ser para nada sencillo, que iba a ser duro. En definitiva, lo conseguimos, lo importante es eso", aseguró el técnico alterno en rueda de presa.
Sobre Federico Santander que fue titular ante los de Sayago dijo que "es un jugador importante, le toque jugar pocos minutos o no le toque jugar. Es un loco que está sumando constantemente. A nosotros nos aporta. Cuando le toca estar en la cancha, tiene unas condiciones que ‘Nico’ o Ruben no tienen, y viceversa. Todos aportan algo distinto. Dependiendo de lo que necesitemos los vamos usando", aseguró.
Sobre el final del campeonato, Conde dijo lo siguiente: "Picante, realmente, cada punto cuenta. Todo el campeonato cuentan los puntos pero en la recta final la tensión aumenta, cada punto cuenta, y cuanto más concentrados y determinados estemos para conseguir lo que queremos, será mejor".