La primera jugada clara de peligro del equipo albo, iba a llegar a los diez minutos del complemento, cuando a Zabala le quedó la pelota en el punto penal, giró de gran manera, pero el remate se encontró con una maravillosa respuesta de Aguerre para mandarla al córner. Cuando al partido le quedaban diez minutos, los tricolores armaron una jugada espectacular, dónde Pereyra asistió de taco a Petitt, y el juvenil en la puerta del área puso la pelota contra el ángulo para igualar el marcador.
El partido terminó con ambos equipos jugando con diez futbolistas, luego de que Ostojich decidiera expulsar a Oliva y Batista en Nacional y Peñarol respectivamente, luego de un tumulto entre ambos futbolistas. En esa misma situación vieron además la roja Antoni y Cristóforo que se encontraban en el banco de suplentes.
Fatídica tanda de penales
Al finalizar el tiempo reglamentario, para conocer al campeón se tuvo que ir a definición por penales. La misma fue extremadamente pareja, al punto que al ejecutar los diez jugadores que seguían en cancha, tuvieron que volver a repetir los pateadores. Leonardo Fernández erró su segunda ejecución, mientras que Diego Polenta convirtió y le dio el quinto título del Intermedio a Nacional.
Nacional
Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo (45 Sebastián Coates), Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria (62 Mauricio Pereyra); Alexis Castro, Antonio Galeano (62 Jeremía Recoba), Diego Zabala (77 Guillermo López); Federico Santander (36 Gonzalo Pettit).
DT: Martín Lasarte
Peñarol
Washington Aguerre; Pedro Milans (82 Camilo Mayada), Leonardo Cohelo, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Méndez; Javier Cabrera (82 Nicolás Rossi), Leonardo Fernández, Lucas Hernández (66 Diego Sosa); Maximiliano Silveira (75 Facundo Batista).
DT: Diego Aguirre