Hasta siempre
"Ni la muerte nos va a separar"
Nacional y el fútbol todo despidió a Juan Izquierdo. Miles de personas se volcaron a la sede tricolor para darle el último adiós.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMENacional y el fútbol todo despidió a Juan Izquierdo. Miles de personas se volcaron a la sede tricolor para darle el último adiós.
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gente de todas las edades, con diferentes camisetas, banderas de otros clubes fue en silencio y con mucho respeto a despedir al jugador y sobre todo a darle apoyo a su familia.
Varios actores del fútbol nacional se hicieron presente y mostraron su respeto. Ignacio Alonso presidente de la AUF fue uno de los presentes y dedicó algunoas palabras en honor a Juan. “Habla por sí misma de la injusticia de su partida prematura y de la madera humana del jugador, que excedió largamente su función y su carrera, y llegó al cariño recibido por todos los que lo conocieron”.
Consultado sobre si la familia de Izquierdo tendría algún subsidio el presidente Alonso respondió: “Está escrito en el estatuto que tienen celebrado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que una parte importante de lo que se paga y que recibirán la viuda y sus hijos, será abonado por la AUF de acuerdo al convenio colectivo vigente”.
Otro que habló unos minutos,fue el presidente de Nacional Alejandro Balbi: "Estoy con mucho dolor, con la templanza que uno puede tener en estos momentos que es realmente escasa. Pero hay que agradecerle a toda la gente que vino y empiezo por el plantel de San Pablo que jugaron ayer en la noche y se tomaron un avión hoy a la madrugada para venir con una delegación encabezada por su capitán y por nuestro compatriota Michel Araujo. Pero también a los distintos jugadores del medio, presidentes, dirigentes, gente de la AUF, de Peñarol, hinchas de Peñarol y de todos los clubes que veo camisetas colgadas".
Y continuó: "Yo estoy muy dolido, estoy destruido, pero ni por asomo me puedo poner ni siquiera en los zapatos de la familia que indudablemente es la más afectada directamente".
Puntualmente a las 13 horas como ya estaba estipulado, los restos de Juan dejaron la sede de 8 de octubre entremedio de un mar de gente, que cantando "NI LA MUERTE NOS VA A SEPARAR" le dio el último adiós al zaguero tricolor.