Bentancur sostuvo que "de nada sirve pelearse por los derechos de televisión si no hay producto para vender". Comparó que en Europa se utiliza las canchas de césped artificial para darle mayor ritmo al partido, y que "la nueva generación de clubes" invierten en canchas de este estilo.
La relación con Paco Casal
Al ser consultado respecto a la relación que tiene con el reconocido representante Francisco "Paco" Casal, Bentancur reconoció que tiene una "muy buena relación con él".
"Yo fui el que rompió el monopolio de Casal, que tenía a todos los jugadores de la selección y de a poquito fui entrando con algunos", recordó. Según contó, empezó por los "satélites de Paco, los amigos del sí Paco" y pese a que "al principio me hicieron la guerra", aseguró que les hizo "un favor" porque "repartí las puteadas".
Destacó que al haber dado ese paso, "se abrió el mercado y le hizo bien porque no se monopolizó" lo que, a su entender, permitió a Casal "continuar por un camino superior a la representación de futbolistas, que es la televisación".
"Paco en su momento representó en su mayoría a la selección de Uruguay y yo lo hice con la selección de Honduras. Después no se si hay otro agente que haya representado a todo una selección", agregó.
Su aprendizaje de Damiani
Cuando Peñarol rompe las relaciones con Francisco Casal, los negocios con Pablo Bentancur crecieron y se transformó en un importante actor en las negociaciones.
El empresario recordó que "hubo cosas" de su relación con el contador Damiani, "que me marcaron mucho" "Hay cosas que le copié que hoy sigo haciendo, y aprendí muchísimo de él, te enseñaba constantemente".
¿Invierte en Uruguay?
Pablo Bentancur es actualmente el dueño de Bellinzona, club que milita en la segunda división de Suiza, fue consultado sobre la posibilidades de invertir y comprar algún club en nuestro país.
“Ya estoy mirando algún club en Uruguay, pero para eso tengo que vender el que tengo acá en Europa. Estoy analizando algún club pequeño para formar jugadores e invertir en infraestructura”, reveló.
Aclaró que "no está en mis planes la parte romántica para gozar y verlo salir campeón", sino que pretende invertir en algún club con el fin de hacer negocios.