Goleada histórica de Botafogo, que en un el segundo tiempo sacó diferencias y vapuleó 5 a 0 a Peñarol por las semifinales de la Copa Libertadores. El elenco aurinegro había hecho una buena primera parte, pero en el segundo tiempo se cayó considerablemente y no pudo hacer pie en el campo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comienzo del partido fue entrecortado, con el elenco local queriendo ponerle ritmo al juego, pero los de Aguirre cada vez que podían hacer una pausa, lo aprovechaban. Con el paso de los minutos, y muy tímidamente, el fogao empezó a salir y a tratar de imponerse sin ser claro. Esto hizo que defensivamente dejara ciertos espacios.
Esto permitió que los uruguayos tuvieran la primera jugada clara, cuando a los 25 minutos, Silveira se metió en el área, y pese a la marca de Telles, se las ingenió para rematar al arco, obligando a John a volar contra su izquierda para mandar la pelota al córner. La respuesta visitante iba a llegar sobre el cierre de la primera parte, cuando Luiz Enrique enganchó y sacó un zurdazo que obligó a intervenir a Aguerre.
En la segunda mitad, el fogao creció y a los minutos volvió a aparecer Luiz Enrique pero esta vez para meter un pase filtrado fenomenal, que fue recibido por Savarino. Ante la salida de Aguerre, el venezolano definió cruzado para marcar el primer gol del partido. Apenas cuatro minutos después y tras un entrevero en el área, Barboza definió para marcar el segundo gol brasilero.
Por si esto fuera poco, a los dos minutos del segundo tanto, iba a caer el lapidario tanto del Botafogo, luego de una gran jugada por derecha que derivó en un centro al punto penal en dónde, una vez más Savarino, definió para poner el tercero. Pero eso no fue todo, y a los 75 iba a caer un nuevo golazo, cuando Luiz Enrique recibió, se metió al area y picó la pelota ante la salida de Aguerre.
El equipo de Arthur Jorge no sacó el pie del acelerador, y cuatro minutos más tarde, en una contra letal en la que Aguerre dio rebote, Igor Jesús definió de cabeza para sellar la serie.
Este resultado es la diferencia más grande en la historia de las semifinales de la Copa Libertadores, y hace casi imposible que el sueño de los hinchas de Peñarol llegue a cumplirse.
Botafogo
John; Vitinho (81 Mateo Ponte), Bastos, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore (75 Danilo Barbosa); Luiz Enrique (75 Tiquinho Soares), Jefferson Savarino, Thiago Almada; Igor Jesús (81 Óscar Romero).
DT: Arthur Jorge
Peñarol
Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Mendez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Damián García (58 Gastón Ramírez); Eduardo Darias (58 Camilo Mayada), Leonardo Fernández, Jaime Báez (70 Lucas Hernández); Maximiliano Silveira (70 Leonardo Sequeira).
DT: Diego Aguirre