Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

"Ciclo con saldo clásico positivo"

Peñarol confirmó la salida de Mauricio Larriera

El Club Atlético Peñarol confirmó este martes la salida de Larriera como técnico de los mirasoles. El nombre de Leonardo Ramos suena como posible reemplazante.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes el Club Atlético Peñarol confirmó la salida de Mauricio Larriera de la conducción técnica del equipo de primera división.

El entrenador había presentado su renuncia el lunes por la noche, después de que el equipo carbonero cayera vencido en los descuentos ante Fénix, en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura.

En la tarde de este martes, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, mantuvo una reunión con Larriera, en la que había poca expectativa para que este continuara a cargo del plantel principal de los mirasoles, algo que terminó de confirmarse acabado el encuentro.

El anuncio de su salida se hizo a través de la cuenta oficial de Peñarol en Twitter. “El agradecimiento a Mauricio Larriera va más allá del Uruguayo (número) #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en la CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan”, escribieron.

Asimismo, destacaron que Larriera fue el “DT con más partidos dirigidos en Peñarol en lo que va del siglo”, así como sus conquistas como técnico del pasado Torneo Clausura, el Campeonato Uruguayo 2021, la Supercopa 2022 y por haber sido semifinalista de la Copa Sudamericana, con una “histórica victoria en la serie clásica de Octavos (de final ante Nacional)”.

Desde la cuenta de Twitter de Peñarol, consideraron que el pasaje de Larriera por el equipo carbonero supuso un “ciclo con saldo clásico positivo”.

Este martes, trascendió que Leonardo Ramos, quien ya dirigió a Peñarol en temporadas pasadas, sería el reemplazo de Larriera que se maneja con más posibilidades.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO