Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Entrevista exclusiva

Peñarol: Marcos Acle llama a votar por una renovación

Caras y Caretas se comunicó con el actual directivo, que criticó la gestión de Ruglio, y manifestó que Novick y Ruibal "vienen con otra impronta, que hacen foco en unir a Peñarol".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Peñarol, y lentamente los candidatos empiezan a cerrar sus campañas electorales. Son cuatro las fórmulas presidenciales: Novick y Ruibal, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat, Evaristo González y Guillermo Varela, y la fórmula de Gastón Tealdi junto a Luis de María.

Caras y Caretas se comunicó con el actual directivo de Peñarol, Marcos Acle, quien integra el tercer lugar de la lista 8 de la Agrupación Peñarolenses, que apoya a la fórmula encabezada por Edgardo Novick y Ruibal. Pese a que en elecciones pasadas acompañó a Guillermo Varela, con quien "compartían conceptos", desde la agrupación consideran que la fórmula de Novick y Ruibal "viene a proponer algo nuevo o algo fiel a nuestras creencias".

El principal objetivo es ganar la elección para comenzar a desarrollar un proyecto a largo plazo en el club. La idea es unir a Peñarol "desde el liderazgo" y llevar adelante un proyecto deportivo, institucional y económico "con objetivos de mediano y largo alcance y trayendo a especialistas en todas las áreas para ejecutarlo, pero alineando a todas las corrientes detrás de ese proyecto".

Acle aseguró que este sábado 18 de noviembre, el socio carbonero tiene la posibilidad de elegir entre dos opciones "muy concretas": seguir por el mismo camino de la política tradicional de Peñarol o votar a Novick y Ruibal, "que vienen con otra impronta, que hacen foco en unir a Peñarol tras un proyecto y, sobre todo, profesionalizar con una mirada a largo plazo pensando en grande".

Agregó que el club "no necesita dirigentes que sepan de todo", sino que "se necesitan dirigentes que sepan gestionar y rendir cuentas a los dueños del club (los socios), y los únicos que pueden hacer eso de verdad son Novick y Ruibal".

"Poca transparencia y fracaso"

Marcos Acle se mostró muy contrario a cómo el actual presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, ha llevado adelante la gestión. Remarcó cuáles eran, a su entender, los errores a nivel deportivo, económico e institucional. La parte deportiva de estos años la definió como un "fracaso" ya que, pese a que hubo años mejores y otros no tanto, no quedó "proyectado a futuro, una estructura de Peñarol que nos haga soñar en volver al lugar que nos merecemos".

En cuanto al manejo económico, su principal crítica pasa por lo "poco transparente" y que en muchas situaciones "no se respetaron las reglas" del club. Puso como ejemplo que varias veces el club se endeudó sin que el Consejo Directivo tuviera noción de que esto estaba pasando. "Esto es algo que Ruglio siempre le criticó a gestiones anteriores, y él hizo lo mismo", sostuvo.

Finalmente, Acle aseguró a Caras y Caretas que a nivel institucional hay un "enorme retroceso" que se refleja en la ausencia de Peñarol en el ejecutivo de la AUF por primera vez en la historia. Para solucionarlo, desde la agrupación proponen presentar una postura "conciliadora y firme" para que el diálogo entre las partes vuelva a fluir.

El candidato al Consejo Directivo por la Lista 8 denunció que actualmente los dirigentes no tienen "la información en nuestras manos", algo a lo que tampoco pueden acceder los socios. "Muchas de las decisiones fundamentales se hicieron de espaldas al Consejo Directivo, es decir, que hubo un gobierno que no solo no fue transparente, sino que no respetó las formas y eso es muy grave", culminó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO