Peñarol, en el debut de Diego Aguirre, mostró una de sus peores caras, igualó sin goles de local con un equipo casi descendido como Plaza Colonia, jugó poco y nada y además dejó la punta de la tabla Anual y casi hipotecó el Clausura a tres fechas del final.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pitazo final de Burgos selló el 0-0 que tuvo sabor a derrota para Peñarol, que ahora, está un punto atrás de Liverpool en la Anual y a seis del negriazul en el Clausura. Pero lo más preocupante de todo es que cada vez juega menos.
Y La Fiera no pudo hacer magia. Hay una evidente falta de juego colectivo en un equipo que ahora deberá centrarse en mejorar para afrontar la definición del Campeonato Uruguayo y el mayor reto de Aguirre será elevar el rendimiento individual de varios jugadores que hoy están muy por debajo de su nivel.
“Son pocos días porque ahora vamos a jugar con Fénix y queda mucho en disputa. Pero seguramente vamos a tener que prepararnos para jugar alguna final”, dijo el técnico tras el pobre empate con Plaza Colonia.
“Hubo momentos donde salieron las cosas y otros no. Me imaginaba otra cosa y no sucedió. Estamos a cuatro días del próximo partido y trataremos de ganar. Había que conseguir el resultado y me cuesta hacer una valoración cuando no se logra la victoria. Hay que aceptar que se perdieron dos puntos”, cerró diciendo La Fiera.
Por su parte Liverpool logró una agónica victoria por 1-0 ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la duodécima fecha del torneo Clausura 2023, con un gol del argentino Marcelo Meli a los 87 minutos. El equipo dirigido por Jorge Bava aumentó la distancia respecto a Peñarol en el campeonato corto, del que es líder, y superó al carbonero en la cima de la Tabla Anual.