El fracaso de Peñarol en la temporada llevó a que la dirigencia se moviera rápido y tomara algunas decisiones sobre los jugadores que no continuarán en el club y otros que contratará para la próxima campaña.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Javier Cabrera se transformó en la primera incorporación del carbonero para el 2024 y habrá más en las próximas horas. El extremo ex Wanderers, Argentinos Juniors, Toluca, Unión de Santa Fe entre otros de 31 años, es un delantero que según el técnico Diego Aguirre puede darle velocidad al avance mirasol. El entrenador pretende futbolistas con dinámica, y que hayan jugado muchos partidos el último año.
En las últimas horas surgió el nombre de Maximiliano Silvera, delantero uruguayo de 26 años que surgió en Cerrito y tras ser goleador auriverde en la temporada 2021 emigró a México para luego pasar al Santos de Brasil, donde finaliza su contrato este domingo 31 de diciembre y está muy cerca de ser jugador de Peñarol.
Otro de los nombres que también suenan por estas horas es el de Eduardo Darias, volante que puede jugar como extremo, posición en la que viene teniendo muy buenas actuaciones en Deportivo Maldonado.
Por su parte el nombre de Gastón Ramírez también está sobre la mesa de trabajo en Peñarol. Los dirigentes esperan la llegada de Pablo Bentancur para cerrar la incorporación del volante.
Por otro jugador que el club está negociando es Diego Sosa, lateral izquierdo argentino que jugó la temporada 2023 en Racing.
Pero hay más. Según publica este sábado Referí, Diego Aguirre pidió al lateral derecho de Getafe, Damián Suárez. El futbolista surgido en Defensor Sporting y con pasado en la selección de Uruguay, es el lateral que quiere el entrenador aurinegro.
El jugador ha sido clave en la defensa del equipo español desde su llegada en 2016, y su posible salida sería una gran pérdida para el club. Suárez estuvo cerca de Peñarol en junio del 2023 pero finalmente se quedó en Getafe.
En definitiva, la situación de Damián Suárez en el mercado de fichajes sigue siendo incierta. El jugador podría regresar a Uruguay para retirarse en Peñarol, pero su continuidad en Europa también es una posibilidad real. El futuro de Suárez se resolverá en las próximas semanas, a medida que avance el mercado de fichajes.
Suárez de 35 años, jugó en Defensor Sporting, Sporting de Gijón, Elche y desde el 2016 milita en el Getafe.