Peñarol no pudo acceder a una nueva final de la Copa Libertadores sub 20, cayó derrotado 1 a 0 frente a Boca Juniors en un partido donde sobraron ganas y faltó fútbol. El gol fue marcado por Benítez al cierre del primer tiempo. Peñarol terminó jugando con 10 por la expulsión de Matías de Ritis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Estadio La Portada de La Serena en Chile, fue sede del primer enfrentamiento de semifinales. El primer tiempo del partido, no fue bueno, pero sin embargo, el conjunto argentino se encontró mejor parado en la cancha, y se las ingenió para lastimar a un conjunto aurinegro que mostró muchas falencias a nivel defensivo. Cuando los primeros 45 minutos se iban, y el empate brillaba en el marcador, apareció Benítez, que con un zapatazo de afuera del área, colocó la pelota contra el palo derecho de Randall Rodríguez, marcando el primer gol del partido a favor de Boca.
La segunda mitad encontró al equipo uruguayo mejor posicionado en la cancha, pero cada vez que Boca cruzaba la mitad de la cancha, se transformaba en una situación de peligro. No fue el mejor partido de la defensa aurinegra, que se notó insegura ante los ataques de los delanteros rivales.
Pese a que los dirigidos por Cafú Barbosa empujaban el gol no llegaba, generando un nerviosismo en los jugadores que se trasladó en protestas y quejas constantes hacia el árbitro. En ese contexto, el juez principal decidió expulsar sobre el cierre del encuentro, al futbolista uruguayo Matías de Ritis por insultarlo, luego que este cobrara falta en ataque. De esta forma se fue el partido y la Copa Libertadores para el plantel de Peñarol
Ahora Boca, espera por su rival que se conocerá esta noche. El encuentro entre Independiente del Valle y Cerro Porteño, está fijado para las 19 horas en el Estadio La Portada de La Serena.
El equipo dirigido por Cafú Barbosa, salió a la cancha con: Randall Rodríguez/ Ferreira, Canobra, Fernández, De Ritis/ Carrizo, Homenchenko/ De Armas, Nongoy, Correa/ Díaz.
Por el lado del equipo argentino, dirigido por Silvio Rudman, jugó con: Robles/ Acosta, Di Lollo, Fascendini, Vaquero/ Benítez, Rodríguez, Ceballos/ Sosa, Rodríguez, Pittavino.
¿Cómo llegan?
Peñarol, actual defensor del título, viene de quedar puntero en el Grupo A con 9 puntos en tres partidos jugados. Fueron triunfos ante Caracas 5 a 1 (goles de De Ritis, Díaz, Nongoy, De Armas y Homenchenko), Alianza Lima 4 a 1 (goles de Díaz x3 y Ferreira) y ante O`Higgins 2 a 1 (goles de Correa y Madruga).
Boca ganó uno de los grupos más difíciles gracias a dos triunfos y un empate. Comenzó con victoria ante Defensor Sporting 1 a 0 (gol de Benítez), luego triunfó 1 a 0 frente a Huachipato (gol de Di Lollo), para cerrar con un empate frente a Palmeiras 2 a 2 (goles de Benítez y Genez).