No fue una semana normal para Peñarol y tampoco para el técnico Alfredo Arias. Las lesiones alteraron la tranquilidad del líder del torneo Apertura, sobre todo luego de que el goleador del campeonato, Matías Arezo, sufriera una distensión muscular.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El juvenil de 20 años está más afuera que adentro y pero no será la única baja del equipo de Arias. Otro hombre importante, Carlos Sánchez, quien sufrió un desgarro en el posterior del muslo, está descartado para el partido que Peñarol tendrá este sábado ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Tanto Arezo como Sánchez son los futbolistas que más goles le aportaron al aurinegro en el inicio de la temporada y Alfredo Arias los perderá para el juego ante los darseneros.
Los números indican que Peñarol lleva anotados 17 goles en los siete partidos que disputó entre lo local y la Copa Sudamericana y 13 de ellos fueron convertidos entre Arezo y Sánchez.
Claro está que la gran mayoría los hizo el delantero que suma 11 de esos 13 tras lo que fue un gran inicio de año con la camiseta de Peñarol, aunque una distensión muscular lo alejará de la cancha por unos días.
El atacante que llegó a préstamo del Granada de España le hizo uno a Cerro, tres a La Luz, dos a Defensor Sporting, uno a Deportivo Maldonado, tres más a River Plate por Copa Sudamericana y el último fin de semana volvió a anotar uno frente a Montevideo City Torque.
Los dos restantes fueron los que anotó el Pato con la particularidad de que su lesión se generó precisamente al marcar el segundo de esos tantos. Luego de festejar ante Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura, frente a Deportivo Maldonado el mediocampista sacó un potente remate de zurda que valió la igualdad parcial y en ese momento se sintió el posterior. Rápidamente pidió el cambio y se tiró al piso y pocas horas después se confirmó la lesión que lo dejará todavía un poco más fuera de las canchas.
Lo bueno para Arias es que recuperó uno de los cuatro goles restantes, porque Abel Hernández ya está a la orden tras sufrir una tendinitis aquiliana y hoy todo indica que lucha cabeza a cabeza con Óscar Cruz para ganarse el lugar que dejó Arezo en el ataque.
La Joya marcó frente a Boston River el único gol del 1-0 en el Campeón del Siglo y es uno de los cuatro futbolistas que suma un tanto en el inicio del año.
Los otros tres goles que marcó Peñarol tienen la particularidad de que dos de ellos fueron de defensas. Uno lo hizo Hernán Menosse frente a La Luz en el triunfo por 4-3, mientras que Pedro Milans puso el suyo en el 4-0 ante River Plate en la Copa Sudamericana.
El último fin de semana se sumó un nuevo jugador a la tabla de goleadores aurinegros porque Nicolás Rossi puso su primer tanto en la temporada y junto a Menosse, Milans y Hernández es uno de los cuatro que suma un gol.
El otro futbolista que también está a la orden y podría sumarse a esta lista, en caso de tener minutos, es Diego Rolan quien llegó al club tras una larga inactividad y tras jugar 15 minutos frente a Boston River sufrió una contractura en gemelo interno. Ya recuperado intentará tener su revancha en el plantel aurinegro.