Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Aguirre | Maximiliano Silvera

Rompecabezas

Peñarol reconstruye el equipo para enfrentar a Progreso

Peñarol seguramente sufrirá las bajas de Aguerre y Silvera para enfrentar al gaucho. Ruglio aseguró que mantendrá el presupuesto del básquetbol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El técnico de Peñarol Diego Aguirre trata de reconstruir el equipo de cara al partido del próximo sábado ante Progreso en el Estadio Centenario. El entrenador seguramente tendrá bajas para la tercera fecha del Torneo Intermedio. Washington Aguerre y Maximiliano Silvera están más afuera que adentro del partido ante los gauchos del Pantanoso.

El arquero no estará a la orden del técnico por lo cual Randall Rodriguez sería titular ya que Guillermo De Amores será baja por lesión dos semanas más. Por su parte el centrodelantero tampoco se recuperó totalmente por lo cual Aguirre tendrá que definir quién comandará el ataque carbonero.

Se manejan dos posibilidades. La primera es que se vuelva a inclinar por el brasileño Babi y la otra es que juegue con Sequiera de nueve y coloque otro volante. El entrenador lo definirá en los próximos entrenamientos.

Renueva Hernández y dos que salen

El lateral izquierdo Lucas Hernández de muy buen rendimiento en la primera mitad del año, renovará en las próximas horas con Peñarol por una temporada más. Por su parte José Neris y Ángel González no continuarán en club. El argentino vence contrato y no será renovado y Neris vence el préstamo y vuelve a Colón de Santa Fe. Por otra parte Damián García renovará en las próximas horas por dos o tres temporadas y seuirá seguro en Peñarol hasta fin de año.

Ruglio y el momento de Peñarol

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglo, habló en las últimas horas sobre varios temas vinculados al club, no solo de fútbol, sino también en básquetbol, donde el carbonero viene de disputar la final de la Liga Uruguaya.

El mandatario carbonero confirmó que el club mantendrá el presupueto del basquetbol para pelear campeonatos. “Apoyo a los compañeros que están al frente del básquetbol. A veces los resultados no se dan. La realidad es que Peñarol volvió a Primera hace tres años y Aguada por ejemplo nos lleva muchos años de ventaja en el trabajo con planteles, etc. El básquetbol es mucho más lineal que el fútbol. Con presupuesto peleas arriba, sin presupuesto probablemente peleas abajo. Este año se destinaron aproximadamente 700.000 dólares, más lo que genera el propio básquetbol se llegó al 1.300.000 dólares”, informó en Minuto1 Carve Deportiva el presidente Ruglio.

Y continuó: “Tenemos que aprender un poco más en la contratación de americanos. También se da que los representantes a veces llevan a los extranjeros a los equipos que hace más años que están compitiendo en Primera. Si seguimos por este camino más temprano que tarde ganaremos una Liga. Granger va a tomarse unos días, tanto él como el resto de los integrantes del plantel y cuerpo técnico. Las decisiones no se toman a lo loco, hay que limpiar la cabeza”.

Sobre el gran nivel que mostro el extranjero Sims en Aguada, el presidente expresó: “A Sims lo queríamos cuando fue para Aguada, a último momento lo perdimos. Se dijo en redes que Santi Sánchez fue el responsable, y no tuvo nada que ver en ese tema. Nada. Hay alguien que se quiere limpiar culpas con la no venida de Sims”, aseguró

Sobre las lesiones

El presidente de Peñarol también habló de las lesiones que sufrió en las últimas semanas en plantel que viene disputando el Torneo Intermedio, que no pudo contar con todo su potencial, y perdió 5 de los 6 puntos que disputó. “Los partidos con Mineiro y Central dejamos la vida, y muchos jugadores quedaron al límite. Sabíamos que iba a haber un bajón, hubo mucha presión en el día a día antes de cumplir esos objetivos. Peñarol el otro día pudo hacer tres o cuatro goles tranquilamente. No estoy preocupado, para nada. Tenemos que intentar ganarle a Progreso y luego descansar para ir por los objetivos en la segunda parte del año”.

“Después de Progreso tendremos casi 15 días sin fútbol, no era necesario arriesgar a jugadores que están al límite físicamente. Queremos que tengan una recuperación completa de cara a lo que viene. Puertas adentro no nos preocupa”, dijo Ruglio.

Sobre el futuro del brasileño Matheus Babí el presidente fue claro: "Recibimos algún interés y sus agentes nos dijeron que tenían alguna posibilidad de colocarlo en Brasil, con el correr de los días se va a ir viendo sobre esa posibilidad”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO