Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el segundo tiempo los cambios y las urgencias desarmaron lo que quedaba del equipo.
River aguantó el partido hasta los treinta del complemento, a partir de alló con los cambios el técnico Gustavo Díaz intentó salir a buscar el partido pero no logró llegar a Dawson.
Peñarol arrancó presionando y buscando el arco rival, a los dos minutos el Canario Alvarez tiró de media distancia e Ichazo sacó al corner contra el palo derecho.
River ponía diez jugadores detrás de la pelota y el aurinegro se adelantaba en la cancha con un muy buen circuito por izquierda con Alonso, Viatri y O'Neill y de vez en cuando cambiaba a la derecha para el juego de Aguirregaray y Ceppelini por derecha, con Musto en el balance y Saravia acompañando los circuitos.
A los once minutos un centro de Ceppelini y Viatri cabeceó abajo contra el palo izquierdo, donde voló Ichazo y sacó al corner.
En una jugada entreverada hay un toque de el Mono Pereira en el gemelo de Alonso que nadie advierte pero Fedorczuk llama a Burgos a que la revise y el árbitro cobra penal para Peñarol, iban dieciseis minutos cuando lo patea Viatri e Ichazo vuela a la derecha y ataja.
Esos minutos después le permiten a River crecer, suben por la derecha y el centro mal tirado de Pereira pica y ataja Dawson.
A los veinticuatro minutos una pelota entreverada y Ocampo que tira desde el borde del área, un Dawson muy tapado ataja esa pelota.
Pero a Peñarol que seguía atacando por izquierda le quedaba una más, un centro de Alonso a Viatri que no llega, la pelota pasa y por el segundo palo aparece Aguirregaray que tira y Aja la saca casi en la línea.
El juego de los aurinegros llegó hasta los treinta y cinco minutos, allí bajo la intensidad y River salió del fondo, un rebote en la defensa de Peñarol hizo que la pelota le quedara a Borba que encaró y tiró cruzado apenas afuera.
Para el complemento el Chavo Díaz mandó a Galetto por Montiel y Alfonso por Ocampo, con lo que cerró la mitad de la cancha, pero unos minutos después Larriera introdujo a Laquintana por Musto y Carrizo por Alonso, el primero era entendible, dejaba a Saravia de volante central y pasaba Ceppelini al armado, pero cuando puso en el mismo tiempo a Carrizo por Alonso la verdad que no. El técnico desarmaba el circuito que había funcionado en la primera parte, mucho más después de ver el rendimiento del argentino, Peñarol clausuró la banda izquierda cuando más la necesitaba abrir la cancha.
Tanto que Peñarol sólo llegó dos veces en el complemento, un tiro de Saravia de media distancia y un cabezazo de Busquets que había entrado por Aguirregaray que Ichazo sacó al conrner contra el palo derecho.
Peñarol volvió a carecer de gol, ni de penal la pudo meter, ahora debe esperar que todos los que definen pierdan, para ganar contra Cerro Largo el sábado que viene e ir a una final con Liverpool, parece un escenario muy difícil.