Esta anotación que no es la definitiva, se debe a que Kortrijk, su último equipo de Bélgica, aún no envió lo que se llama el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) donde figura toda la información del jugador a los efectos de dar el pase internacional.
Es por eso que Peñarol tendrá hasta el lunes para recibir dicho CTI para darse curso a la anotación definitiva del jugador.
Si el CTI no llega antes de las 15 horas del lunes 12 de setiembre, Avenatti no podrá participar de los dos partidos por octavos de final de la Copa.
El acuerdo por Fernández
El otro jugador que terminó arreglando este viernes con Peñarol es el argentino Adrián "Toto" Fernández. Al carbonero llegó en condición de préstamo por un año y medio, con opción a compra por un porcentaje de su ficha. Luego de la presentación oficial con su nuevo club, San Telmo publicó todos los detalles de la operación.
La cesión es puntualmente hasta diciembre del 2025 y tiene un costo de 130.000 dólares que se pagarán en dos cuotas del 50%: la primera al momento de la firma y la última en el próximo mes de noviembre de este año.
Asimismo, la operación tiene dos bonos adicionales por objetivos. La primera asciende a la suma de 20.000 dólares, que Peñarol deberá pagarle a San Telmo si el futbolista juega seis partidos oficiales como titular antes del próximo 31 de diciembre de 2024.
La otra asciende a la suma de 25.000 dólares, que el carbonero deberá pagar si, primero, pasa a semifinales de la Copa Libertadores y, segundo, si el jugador juega al menos 45 minutos en la llave de cuartos de final.
Finalmente, la opción a compra (del 50% de su ficha) es escalonada: cuanto antes se haga, más barato le saldría a Peñarol.
Si la compra se ejecuta antes del 15 de enero de 2025, el 50% del pase de Adrián Fernández vale 600.000 dólares. Si se ejecuta al 15 de julio del 2025, vale 750.000 dólares; y si se ejecuta al final del préstamo (diciembre del 2025), vale 850.000 dólares.