Este viernes, el medio alemán WELT, dió a conocer que el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, fue denunciado por un grupo de periodistas paraguayos conocidos como "Sin Falta", por actor de corrupción cometidos mientras era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la investigación, señalan que Domínguez cuando era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ,vendió a bajo costo los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Paraguay en las Clasificatorias a los Mundiales de 2014 y 2018, a cambio de “comisiones secretas”.
Tenfield perjudicada
WELT, dio a conocer documentos en donde muestran que la empresa uruguaya Tenfield fue perjudicada por los actos de Dominguez.
Los documentos muestran un contrato de 17 millones de dólares de Tenfield, sin embargo, Alejandro Domínguez rechazó esta oferta e hizo un trato con la compañía paraguaya Ciffart, la cual ofreció 9.380.000, casi 8 millones de dólares menos.
"El modelo de negocio era simple: los jefes de las asociaciones siempre cedían a las mismas empresas los derechos de televisión y marketing y recibían sobornos a cambio. Las maquinaciones mafiosas que han estado ocurriendo durante décadas han estado en marcha desde mayo de 2015, cuando agentes del FBI irrumpieron en un hotel de lujo frente al entonces Congreso de la FIFA en Zúrich, arrestaron a funcionarios y las investigaciones de corrupción del Departamento de Justicia de EE. UU. llegó a ser conocido", detalló el canal de televisión alemán.