Nacional logró una trabajosa victoria ante Metropolitanos de Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, que le permitió acceder a los octavos de final del torneo continental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del afloje del partido, el técnico Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa. “Lo primero que tengo es alegría de haber clasificado”, y agregó: “sabemos que las fases de grupo siempre son difíciles, incluso hoy ante este equipo se hizo complejo. Si todos vieron a Metropolitanos a lo largo de la Copa se darán cuenta, en ninguno de los cotejos paso vergüenza, compitieron de igual a igual y ni siquiera es merecido que se vayan con cero punto”.
“No nos sobra nada”, recalcó el entrenador: “estamos peleando con equipos de mayor presupuesto, pero contentos con la jerarquía que mostraron los jugadores. Terminamos 1-0, incluso un poco apretados, pero si metíamos la tercera parte de la situaciones que creamos hubiéramos culminado 3-0”, sentenció Gutiérrez.
El técnico también se refirió a lo que les cuestan los partidos post Copa Libertadores a nivel local y expresó: “es algo que estamos tratando de descubrir. Si hacemos un repaso rápido, después de cada duelo de Copa, donde creo que en todos los hemos jugado muy bien, nos cuesta mucho entrar en la competencia del Campeonato Uruguayo. El partido contra Danubio que fue bastante malo, el de Defensor que empezamos bastante bien y terminamos muy mal, con Wanderers que nos dominó, etc”.
Y allí, ante que surgiera la próxima pregunta, el entrenador pidió hacer un alto porque quería decir algo a nivel personal: “le quiero dedicar esto a José Fuentes, que la está peleando (internado en CTI) y a su familia, que no nos olvidemos que todo esto es gracias a él”.
Por último, terminó hablando sobre ser segundo del grupo y los rivales complejos que pueden cruzarse en octavos: “clasificar ya es duro, hasta el último momento no se sabía si lo íbamos a hacer. Antes era más común hacerlo para los equipos grandes uruguayos porque habían dos brasileros, dos argentinos, hoy competís contra seis de cada país”.
“Además en otras partes del continente empezaron a tener más poder adquisitivo para contratar mejores jugadores y se han profesionalizado muchísimo”, continuó y cerró: “antes a los equipos de Venezuela adivinabas por cuantos goles le ibas a ganar, hoy son contrincantes muy difíciles y a nivel de selección también”, aseguró Gutiérrez.
"Hay que mejorar cosas del funcionamiento, uno siempre quiere más y sabemos que hay partes que nos cuesta mucho más que otras, por ejemplo hoy teníamos que haber mejorado mucho en la definición; en la definición del último pase de la jugada. El tema es que entrábamos antes o entrábamos después, o porque el pase iba muy adelante o muy atrás. Eso es algo que hay que mejorar. Por suerte las situaciones se crearon que eso no nos había pasado por ejemplo en el partido contra Liverpool", aseguró el entrenador.