Con dos encuentros, este viernes comienza la disputa de la novena fecha de la Segunda División Profesional. Entre los partidos, se destacan el cruce entre Potencia y Tacuarembó, vital para la zona baja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Habrá dos juegos, este viernes a las 15:00 horas. En el Parque Paladino, el local y puntero, Progreso enfrenta a Atenas de San Carlos. El “gaucho del pantanoso” viene de ganar y busca seguir estirando la distancia con su escolta, mientras que los “fernandinos” están muy comprometidos en el descenso. Yimmy Álvarez va a ser el árbitro de ese juego.
A la misma hora, pero en el Parque Capurro, Uruguay Montevideo va a oficiar de local ante Juventud de Las Piedras. Duelo mas que interesante, ambos clubes en lo más alto de la tabla, y el pedrense puede colocarse en zona de ascenso directo. El árbitro para ese choque será Santiago Motta.
Puntos que duelen
El sábado la actividad comienza temprano, a las 10 en el Obdulio Varela, con un choque más que interesante entre Bella Vista y Cerrito. El “papal” viene de ganar y despertó la ilusión de mantener la categoría, mientras que el “auriverde” ganó el clásico y se acerca a la parte alta. Antonio García fue designado como el árbitro del encuentro.
A las 14:30, en el Estadio Olímpico, Bruno Sacarelo va a estar arbitrando uno de los partidos más importantes del año, Potencia ante Tacuarembó. El equipo “verdiblanco” hace tiempo no gana y no encuentra los caminos para salvarse, mientras que Tacuarembó quiere olvidarse de forma definitiva del descenso.
Domingo
A las 15:00 se llevarán a cabo dos encuentros. En el Parque Saroldi, Albion recibe a Sud América con arbitraje de Nicolás Vignolo. El “pionero” de campaña irregular sueña con ponerse a tiro en la tabla de posiciones, mientras que el equipo “buzón” lleva 400 minutos sin convertir y la situación es preocupante.
En ese mismo horario, pero en el Parque Palermo, Miramar Misiones recibe a Rampla Juniors. El “cebrita” está segundo en la tabla y no quiere desprenderse de ese lugar, mientras que el “picapiedra” no ganó desde la llegada del Ronco López a la institución. Daniel Rodríguez va a ser el árbitro principal del encuentro.
El cierre de la fecha, será en el Complejo Rentistas, dónde el local va a recibir a Oriental de La Paz, desde las 19 horas. El “bichocolorado” viene de un duro revés tras perder el clásico, pero se mantiene en zona de playoffs, por el lado del equipo de La Paz está cuarto gracias a una muy buena temporada. Diego Riveiro va a ser el árbitro del encuentro.