Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes críticas |

críticas

¿Quién es el pastor que "bendijo" la Copa América?

Emilio Agüero Esgaib es pastor de la iglesa "Más que vencedores" y se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de la "ideología de género".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Previo al inicio del encuentro entre los seleccionados de Argentina y Canadá en lo que fue el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos, el trofeo de la competición fue "bendecido" por el pastor Emilio Agüero Esgaib, quien forma parte de la iglesia "Más que vencedores".

Agüero Esgaib tomó el micrófono y dijo: "Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo 'cree', porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!".

Esgaib, quien nació en Paraguay y es sobrino del diputado cartista Yamil Esgaib, ha realizado en reiteradas ocasiones comentarios en contra de la "ideología de género" tanto en entrevistas particulares así como a través de sus redes sociales.

En comentarios publicados por el medio paraguayo La Unión, apuntó a que ahora se ve "una promiscuidad sexual en toda la sociedad, una degeneración y una cauterización de la mente, principalmente en Europa”. En ese sentido, sostuvo que su problema "no es la persona homosexual. Tanto la Biblia como las leyes dan libre albedrío para que las personas pueden hacer lo que quieran con sus vidas. Pero cuando quieren legalizar y educar a mis hijos con estas ideologías, ahí ya tengo algo qué decir”.

El pastor también se ha mostrado a través de sus redes sociales contrario a las personas trans y al aborto: "El feto no es el cuerpo de la mujer. El hombre tiene genitales masculinos y las mujeres femeninos. Se dice “útero” no “utera”, “cuerpo” y no “cuerpa”. El mundo está al revés".

Las críticas a la "bendición" de la Copa América

Luego del discurso en el que Agüero Esgraib "bendijo" el trofeo contintental, el pastor recibió un gran número de críticas producto a la existencia de un apartado del Código Disciplinario de la FIFA que aplica sanciones para este tipo de actos.

El artículo 13 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) del capítulo 1 (Infracciones de las Reglas del Juego) menciona que "podrán imponerse medidas disciplinarias a toda persona que lleve a cabo algunas de las siguientes acciones", y ahí aparece el "servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva".

Hasta el momento, no se conoció ninguna sanción al respecto, tampoco se pronunció nadie de la Copa América ni de la FIFA.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO