Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Klüver |

¡Uruguay nomá!

¿Quién es Felipe Klüver, el remero que hizo historia?

Felipe Klüver, de acompañar a un amigo a una clase de remo a convertirse en campeón mundial en Varese, Italia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sorianense Felipe Klüver entró en la historia del deporte uruguayo y se convirtió en campeón mundial de remo al ganar la final en la categoría simple peso ligero, en Varese, Italia.

“No tenemos palabras para describir tanto orgullo y tanta felicidad”, celebró el Comité Olímpico Uruguayo (COU) en sus redes sociales.

¿Pero quién es Felipe Klüver, el uruguayo que obtuvo esta victoria para el deporte nacional?

felipe1.jpg

Felipe Klüver Ferreira nació el 7 de junio del año 2000, comenzó a remar a los 15 años, en Mercedes Rowing Club. Es egresado de la Escuela Técnica Mercedes, y junto con Bruno Cetraro, participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Su historia quedó reflejada en una nota que concedió al diario El País en 20121 donde relata que una tarde de 2015 Felipe Klüver estaba en Mercedes, su ciudad natal, junto a un amigo. Su amigo debía ir a entrenar y él lo acompañó aunque no practicaba el deporte. Quedó esperando que termine su práctica cuando tuvo una invitación.

“Uno de los profesores, Carlitos Melendrez de la ciudad de Mercedes que era el profesor de la escuelita, me dijo si quería subir a la canoíta. Yo de corajudo porque no sabía nadar y no había tenido contacto con el río me subí y desde ese momento me encantó”, contó el joven que este sábado entró en la historia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO