Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Rampla Juniors | Juventud de Las Piedras | Segunda División

Tras cuatro temporadas

Rampla Juniors retorna a Primera División

El equipo picapiedra igualó sin goles ante Juventud de Las Piedras, y gracias al triunfo en el partido de ida, retorna a la máxima categoría del fútbol uruguayo

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un marco espectacular en el Parque Artigas de Las Piedras, se desarrolló el segundo partido definitorio de los playoffs de las Segunda División, que culminó con empate 0 a 0 entre Rampla Juniors y Juventud, lo que le otorgó el ascenso al conjunto Picapiedra, que se suma a Miramar Misiones y Progreso.

La primera parte tuvo a un conjunto visitante mucho mejor posicionado en el campo de juego, generando situaciones a costa de los errores en la salida e imprecisiones de la defensa locataria. La más clara llegó a los 43 minutos, cuando Añasco quedó mano a mano contra Varese, pero el arquero le ahogó el remate. Sobre el cierre de la primera parte, Pablo Pírez vio la tarjeta roja en Juventud de Las Piedras, producto de una doble amonestación.

Cuando transcurría el minuto 20 de la segunda mitad, Matías Núñez (Rampla Juniors) cometió una infracción en la mitad de la cancha, el árbitro lo amonestó y como ya tenía tarjeta, vio la roja, quedando así, ambos equipos con 10 futbolistas. De ahí en más, el partido se tornó monótono y con pocos cambios, el conjunto local, obligado, atacaba con mucha gente, mientras que Rampla aguardaba en el fondo y trataba de salir al contragolpe.

Con el empate sin goles, Rampla Juniors se aseguró el retorno a la máxima división de nuestro fútbol uruguayo, luego de 4 temporadas en la B y sacándose la espina de lo que fue la derrota en esta misma instancia el año pasado. Los de la Villa del Cerro vivieron su máximo esplendor en el Siglo XX, en dónde fueron protagonista e incluso llegaron a obtener el Campeonato Uruguayo de 1924.

Triste final

Cuando sonó el silbato, un grupo de hinchas de Rampla Juniors ingresaron al campo de juego, pero no a festejar, sino que fueron a increpar a los futbolistas de Juventud de Las Piedras que se retiraban rumbo al vestuario. Allí hubo empujones, algunos golpes e incluso volaron botelleas desde la tribuna locataria.

Para calmar los ánimos tuvieron que intervenir algunos hinchas, allegados de ambos clubes e incluso personal de la seguridad privada que estaban presentes en el lugar.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO