En la jornada del día miércoles, se llevaron adelante las conferencias de prensa de los entrenadores de Peñarol y Nacional, previas al clásico. Álvaro Recoba habló en términos generales del planteamiento táctico que buscará desplegar en el Campeón del Siglo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recoba contó que tenía confirmado el equipo para el partido clásico del próximo viernes. La duda persiste en el arco tricolor, el Chino pretende jugar con el panameño Mejía bajo los tres palos, pero dijo que dependía de la evolución física del jugador en las próximas horas.
Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, las declaraciones de Recoba han llamado la atención, ya que hizo referencia a situaciones personales que estarían afectando deportivamente al equipo de La Blanqueada.
Recoba y los temas personales
El ídolo y entrenador de los tricolores, explicó que luego del partido contra Progreso había decidido no hablar puesto que “No habían sido personalmente días muy buenos para mí, eso lo sentí yo y también lo sentí en el equipo...no fue un partido que lo disfrutamos como he disfrutado hasta ahora, pero bueno, son esos días o semanas que a veces las coas no caminan o que no van como uno quisiera y preferí no hablar” expresó Recoba. El técnico de Nacional dijo que el partido contra Progreso no lo había dejado “contento, pero pasamos raya. Hemos jugado peor e igual hemos ganado” comentó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa volvió a referirse a su situación personal: “Uno cuando no está bien por muchos factores, no ayuda tampoco a lo que es el grupo de jugadores, pero bueno esto es la vida y tenemos que seguir para delante”, remarcó.
Y también dijo que la semana previa al ultimo partido había sido una “semana rara, de confusión, yo no me sentía bien tampoco y no nos salieron bien las cosas”. “Yo no me sentía bien, y no estaba bien, esto sigue. Vamos hacia adelante y como te digo, el viernes hay tres resultados posibles, nosotros vamos por la victoria” comentó el entrenador de Nacional.