Cada vez queda menos y Nacional sigue trabajando a puertas cerradas de cara al trascendental partido del próximo sábado ante Peñarol en el Gran Parque Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico tricolor Álvaro Recoba tiene todo el equipo a disposición para el partido clásico. Después del encuentro ante River Plate, ningún futbolista termino lesionado ni suspendido. El único que llegaba al limita de las 4 amarrilas era el goleador Juan Ignacio Ramírez, pero terminó el partido sin tarjeta, por lo cual está a la orden del entrenador.
Es casi seguro que el once que arrancó jugando ante el darsenero el pasado fin de semana, sea el mismo para enfrentar a Peñarol por la fecha 9 del Clausura.
Ichazo será el golero. La línea defensiva no va a cambiar: Lozano, Bocanegra, Polenta y Báez. En el medio, hay una sola duda. Yonatan Rodríguez, José Alberti y Francisco Ginella son número puesto. La única duda por estas horas es si el Chino confirma a Diego Zabala o le da la posibilidad desde el vamos a Franco Fagúndez que viene recuperando su nivel futbolísitco desde la llegada del nuevo entrenador.
Recoba en alguna conferencia de prensa deslizó que Franco Fagúndez "es el mejor jugador del plantel por la clase que tiene". Finalmente en ofensiva el entrenador dejará todo igual. Carneiro y el goleador Ramírez serán los encargados de comandar el ataque tricolor.
Faltan algo más de 72 horas y algunos entrenamientos. De no haber inconvenientes fisícos, ese sería el más probable equipo en donde Nacional se juega más que tres puntos. Pesé al mal campeonato, este partido podría ser una bocanada de aire fresco para lo que se viene.
De Armas el árbitro para el clásico
El colegio de árbitros definió que Mathias De Armas será eles el árbitro principal. Los líneas serán: Richard Trindad y Sebastián Silvera. El VAR estará a cargo de Christian Ferreyra.
Hablando de árbitros, el periodista Martín Olivera de Carve Deportiva, mostró una estadística de la cual ya habíamos hablado meses atrás.
La última vez que a Nacional le cobraron un penal a favor en un partido clásico, fue el 15 de mayo del 2016. En esa oportunidad fueron 2 penales y los dos los pateo Diego Polenta y los anotó. Ese clásico terminó igualado 2 a 2.
Desde ese partido hasta el del próximo sábado pasaron 23 encuentros ante Peñarol sin cobrarle un penal. Para ser más exactos, pasaron 2.763 días sin que le cobrarán un penal a favor ante el tradicional rival.
El canje de entradas para el partido clásico viene a muy buen ritmo. Es casi seguro que no se llegara a la venta de entradas para público general. Recordemos que el lunes empezó el canje para socios vitalicios, ayer para socios con más de 5 años, hoy para socios con menos años y de quedar un remanente lo que parece difícil, mañana se pondrán a la venta para el público general.