Se aproxima la última fecha del torneo Apertura y Nacional buscará no perder pisada en la Tabla Anual. Para ello deberá vencer a Montevideo City Torque el próximo domingo a la hora 18 en el estadio Centenario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La buena noticia para el técnico Álvaro Gutiérrez es que va a poder contar ante los ciudadanos con el argentino Emmanuel Gigliotti.
En la tarde de ayer Nacional informó que el delantero argentino tiene el alta médica y es muy probable que esté en el banco de suplentes el próximo domingo.
El centrodelantero se desgarró en la fecha 10 del Apertura, cuando Nacional enfrentó a Danubio en Jardines del Hipódromo. Según se supo, no lo quieren apurar y el entrenador lo colocaría en el banco de los relevos. Dependerá de Gutiérrez si lo pone unos minutos o espera hasta el torneo Intermedio para que vaya agarrando su mejor forma física y futbolística.
Otro qué vuelve es el zaguero Fabián Noguera. El argentino vuelve a la titularidad luego de cumplir un partido de suspensión por acumulacón de 5 tarjetas amarrillas. Otro que estará a la orden es Christian Almeida que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante La Luz..
Luego de disputada la fecha 15 del Apertura, el fútbol se para por 20 días en Uruguay y se retoma con el torneo Intermedio, un campeonato corto que le cae muy buen a Nacional. En casi todas las ediciones de dicho campeonato los tricolores han sabido sacar provecho, para sacar muchos puntos en la tabla anual, al fin y al cabo en este Campeonato Uruguayo la tabla anual es lo más importante por la ventaja deportiva que da para la definición del título.
Los 20 días de parate le vienen bien a Nacional, ya que el 23 de mayo tiene un partido importante por Copa Libertadores contra Independiente Medellín en Colombia. Ese receso le permitirá a Álvaro Gutiérrez tiempo para recuperar jugadores y para realizar una minipretemporada, además de trabajar con el equipo en campo.
Recordemos que Nacional va primero en el grupo B de la Copa, y ganando un punto en tierras cafeteras ya estaría muy cerca de pasar a octavos de final. Además, al tricolor todavía le quedan dos partidos en el Gran Parque Central para cerrar la fase de grupos y está muy bien posicionado para seguir adelante.