Estos últimos días, cada vez que quiero arrancar la columna diaria y tratar de transmitir noticias positivas con la situación de Juan Izquierdo, lamentablemente se hace muy dificil escribir sobre la salud del zaguero de Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La situación sigue incambiado. Rumores llegan muchos, pero en esta columna no me voy a llevar por rumores, sino que por todo lo que sea oficial de parte de Nacional o de parte de la familia.
Principalmente la familia, esa mujer con esas dos niñas, esos padres y hermanos que están con una angustia que ni yo ni nadie se puede imaginar.
El panorama no es para nada positivo lamentablemente para Juan. En la noche de ayer, Nacional sacó otra vez un comunicado junto al Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.
"El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la unidad de terapia intensiva desde el 22 de agosto, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico"
En estas próximas horas los médicos verán los pasos a seguir y esperaremos el informe diario que da el hospital desde San Pablo.
Nacional sigue sin entrenar
Acá en Montevideo, sus compañeros y amigos decidieron no entrenar en la ciudad deportiva de Los Céspedes, obviamente el clima no es el apropiado para entrenar y para concentrarse. El presidente de Nacional Alejandro Balbi declaró: "El plantel está destruimos, no estamos en condiciones de jugar".
En momentos como este, decimos que el fútbol pasa a segundo plano. Pero la realidad, en este momento, el fútbol está en tercer o cuarto plano. Primero está la salida de Izquierdo, segundo su familia, su mujer, sus hijos y así podría seguir enumerado cosas, para que se vea que el fítbol no es lo importante, ni cuando se juega, ni como se juega.
Ya por terminar esta columna, esperando que la de mañana sea mucho más positiva. Siempre con respeto hacia el jugador y hacia la familia, los tendremos informados.