Los 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos con Peñarol en el año y la brillante Copa Libertadores, donde terminó como líder de asistencias y generación de ocasiones, pusieron a Leo Fernández en la mira de varios mercados del mundo.
Los Diablos Rojos tienen como prioridad recuperar los ocho millones de dólares que invirtieron en el enganche al comprárselo a Tigres y por el momento no se bajan de ese monto.
En referencia a la última propuesta de River Plate, fuentes allegadas a Toluca le dijeron a Ovación: “Aún no es ni cercana a lo que pretendemos”.
Un delantero y un zaguero
Peñarol continúa trabajando en silencio con la renovación de los contratos, como el arquero Washington Aguerre. El carbonero ya le hizo una oferta pero no hubo acuerdo y seguirán conversando porque es intención del artiguense continuar en el equipo que dirige Diego Aguairre.
Hay algunas bajas en el carbonero que ya estána prácticamente definidas. Por ejemplo el argentino Leonardo Sequeira no continuará en el mirasol ya que será negociado y Alan Medina, que tiene contrato con Peñarol, tendría que presentarse el 2 de enero para comenzar la pretemporada con Everton de Chile, por disposición del Grupo Pachuca, propietario de la ficha del jugador. Este tema todavía está por definirse.
Así las cosas, Peñarol busca por estos días un par de jugadores. Si bien no salieron a la luz nombres concretos, el mirasol estaría buscando un zaguero, por si se llega a concretar la salida de Guzmán Rodríguez y un delantero que pueda jugar por todo el frente de ataque.