La Bombonera fue sede de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que enfrentó a Boca Juniors y a River Plate, y culminó con triunfo "millonario" por 2 a 0. En los locales fue titular Marcelo Sarachi, mientras que en la visita, lo hizo Nicolás de la Cruz, que cumplió con un partido del más alto nivel. En la segunda mitad ingresó Edinson Cavani para el "xeneize". Miguel Merentiel en Boca, y Sebastián Boselli en River, fueron suplentes pero no sumaron minutos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el encuentro, Jorge Almirón priorizó salir a jugar con un equipo alternativo y resguardar futbolistas para el partido de entre semana por Copa Libertadores ante Palmeiras. Por su parte, Demichelis "puso toda la carne en el asador" y salió a ganarlo desde el comienzo del encuentro. La primera parte se vio a un equipo visitante mucho mas claro y preciso, dominando las acciones de juego de manera casi que constante.
En ese contexto, con River Plate dominando, llegó el primer tanto del encuentro. A los 40 minutos, los dirigidos por Martín Demichelis, recuperaron una pelota en la mitad de la cancha (todo Boca protestó una infracción en el inicio), que se proyecta por izquierda y al llegar al área se ensucia. Luego de una series de rebotes, un penal sobre De La Cruz que el árbitro dejó seguir, Enzo Pérez remató desde media distancia, y Salomón Rondón al querer dominarla para rematar, la termina desviando y de esta manera marcar el primer gol del partido.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, con un solo equipo dominador. Pese a que Almirón buscó con los cambios darle otra cara al cuadro, no pudo conseguirlo. Así es, como en tiempo de adición, River Plate sacó un gran contragolpe en el cuál quedó Colidio sólo ante Romero, que logró contener el remate, pero el rebote salió contra la izquierda, y tras un pique que perjudicó a un defensor de Boca, Enzo Díaz quedó de cara al arco para liquidar las acciones.
Al finalizar el partido, el DT de Boca, Jorge Almirón, declaró su malestar con el arbitraje, y cuestionó que Andrés Merlos haya sido designado, ya que "salió en todos lados diciendo que era hincha de River".