Peñarol sigue con problemas sanitarios: se suma el Ojito a la extensa lista de lesionados. Además, la entidad mirasol decidió no ceder a sus futbolistas para la preparación celeste de los Juegos Panamericanos, y ya se fijó la fecha para las elecciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El extremo carbonero salió del entrenamiento con una molestia muscular en el aductor y no jugará ante Defensor Sporting, el próximo sábado a la hora 15:30 en el Estadio Campeón Del Siglo. Este miércoles se le realizarán estudios para comprobar la entidad de la lesión.
En 33 partidos de la temporada, los hoy conducidos por Darío Rodríguez han perdido 22 futbolistas por lesiones. Así las cosas, el próximo será el cuarto encuentro en el que no esté disponible Valentín Rodríguez. La resonancia magnética arrojará la entidad de la molestia física. Abel Hernández no estará a la orden del equipo este fin de semana; se sigue recuperando del desgarro en el recto anterior del cuádriceps.
El no a los Panamericanos
Estos son los jugadores que la Selección le pidió a Peñarol para los Juegos Panamericanos, pero por razones deportivas el aurinegro rechazó la petición: Randall Rodríguez, Pedro Milans, Joaquín Ferreira, Pablo López, Mathías De Ritis, Valentín Rodríguez, Santiago Homenchenko, Ignacio Sosa, Damián García, Brian Mansilla, Franco González, Matías Ferreira. Bruno Betancor, Matías Arezo.
Los aurinegros entienden que pelean el Campeonato Uruguayo en Primera y Tercera División (hace 30 años que no lo obtienen), y no quieren perder poderío deportivo. No es obligatorio ceder los futbolistas para esta preparación, que demandará dos meses, y es demasiado tiempo para que los jugadores estén lejos del trabajo con el club.
A votar
La oposición de Peñarol logró su objetivo y las elecciones serán el 18 de noviembre, durante el desarrollo del Torneo Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo.
Argumentan que ya hubo actos electorales en fechas similares. El oficialismo cree que esto quita el foco del objetivo deportivo. Otro capítulo más en la guerra por el poder dentro de Peñarol.