El ambiente está enrarecido en Peñarol, luego que el carbonero quedara eliminado tanto de la Copa Libertadores de América como de la Copa Sudamericana, y estar prácticamente fuera de la definición del Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo Peñarol hipotecó gran chance de pelear por el titulo, tras empatar con River Plate sin goles en el Parque Federico Omar Saroldi, donde el partido estuvo detenido casi cuatro minutos entre los 72’ y los 76’ por una atípica situación que se dio tras uno de los cambios de Mauricio Larriera.
Cuando los darseneros se preparaban para ejecutar un tiro de esquina en los pies de Jonathan Urretaviscaya, el árbitro Javier Burgos autorizó las variantes del entrenador mirasol; Agustín Álvarez Wallace y Ezequiel Busquets entraron por Pablo Ceppelini y Matías Aguirregaray.
Mientras Ceppelini se fue rápidamente al banco de relevos, el Vasquito optó por salir por atrás del arco, dado que estaba más cerca. Allí recibió insultos de algunos hinchas de Peñarol, quienes le recriminaron sus últimas actuaciones.
Al artiguense no le gustó nada y el micrófono ambiente pudo captar perfectamente su parte del intercambio verbal: “Vení, vamo’ a pelear. La concha negra de tu hermana”. Los fanáticos que estaban atrás del arco se alborotaron aún más y siguieron insultándolo.
El árbitro se acercó a calmar los ánimos al igual que Urretaviscaya, quien acompañó a su ex compañero mientras bordeaba la cancha. Los insultos siguieron de parte de otros hinchas que estaban en la tribuna lateral que albergó a la mayoría de los carboneros.
Burgos exigió que personal de seguridad se colocara detrás del banco de suplentes para tener las garantías y poder seguir. Cuatro minutos después del cambio, Urretaviscaya pudo ejecutar el tiro de esquina.
El empate ante River Plate, dejó sumamente molestos a los hinchas de Peñarol, ya que el triunfo de Liverpool ante Cerro Largo y el de Nacional ante Cerrito, dejaron al carbonero prácticamente sin posibilidades de acceder al título. Además Peñarol tuvo la gran chance de ganar el partido, cuando en la primera mitad el argentino Lucas Viatri malogró un tiro penal.