Sergio Rochet se convirtió en el arquero uruguayo con el récord de imatibilidad al alcanzar 994 minutos sin recibir goles, superando por siete minutos el que había establecido (987) Ladislao Mazurkiewicz en 1968, pero todavía el arquero y capitán de Nacional tiene el gran desafío por delante en lo personal, que es batir el récord del legendario arquero de Peñarol a nivel local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ni bien finalizado el partido que Nacional le ganó a Unión de Santa Fe por 2-0, comenzó a circular en redes sociales una estadística respecto al invicto de Sergio Rochet que, si bien es cierta, no es comparable al invicto de Ladislao Mazurkiewicz por tratarse el del histórico guardameta de Peñarol únicamente del Campeonato Uruguayo.
En el Campeonato Uruguayo el récord sigue siendo el de Mazurkiewicz, pues el entonces guardameta de Peñarol y la selección uruguaya se mantuvo invicto los 987 minutos en partidos sucesivos por el certamen local. En ese aspecto, Rochet se encuentra todavía a 188 minutos, pues actualmente lleva 799.
Para algunos, lo concreto es que el arquero y capitán de Nacional conquistó el máximo invicto de imbatibilidad con 994 minutos. Para llegar a ese número se consideran todos los partidos que jugó Rochet después del gol que le marcó Manuel Castro el 3 de mayo en la derrota 1-0 a manos de Estudiantes.
Después de esa derrota al bolso le hicieron cinco tantos (2-3 con Vélez y 1-2 con Danubio), pero en ninguno de los compromisos jugó Rochet, sino Martín Rodríguez. Mientras tanto, el Chino defendía a la selección y acumulaba minutos en su invicto personal que incluye Torneo Clausura, Intermedio, Libertadores, Sudamericana y amistosos con la selección.
Luego de aquella derrota en La Plata, con Rochet en el arco Nacional le ganó a Fénix 1-0, a Defensor Sporting 2-0, a Albion 2-0, a Bragantino 3-0, a Cerrito 3-0, a Defensor Sporting 1-0, a River Plate 3-0, a Danubio 1-0 y a Unión 2-0. En el medio jugó dos partidos de la selección, aunque fueron amistosos; 3-0 a México en Estados Unidos y el primer tiempo del 5-0 contra la selección de Panamá en el Centenario.
Lo que no entra en tela de juicio es el imponente promedio que ostenta Rochet en cuanto a vallas invictas. El arquero tricolor llegó el martes a 90 partidos desde que llegó al club a mediados de 2019 y por 45.ª vez mantuvo el cero en el arco, con una media similar desglosando los partidos locales (34 de 70) e internacionales (11 de 20).