Desde la prisión en Brasil, Alexis Ballesteros, uno de los hinchas de Peñarol detenidos en el país vecino, compartió una carta escrita a mano en la que relata su situación actual y envía un mensaje de aliento a la hinchada del manya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ballesteros menciona que se encuentra esperando novedades judiciales junto a otros compañeros y reconoce el apoyo que han recibido desde Uruguay:
“Nos han llegado cartas que nos han dado tremenda fuerza y eso es invaluable para mí y para mi familia.”
En el mensaje, también denuncia lo que considera una injusticia y sostiene que su intención era simplemente “ir a una fiesta a dejar la vida en la tribuna”. Además, llama a la hinchada aurinegra a mantener la lucha y la reivindicación:
“Sigan alentando, que hay un partido más por jugar y nuestra hinchada gana partidos.”
Pese a la difícil situación, el hincha se mostró optimista asegurando que pronto podrán regresar con sus seres queridos:
“Esto es solo un tropezón, nunca me van a quitar el amor por estos colores. Soy manya y no me entrego.”
La carta de Ballesteros ilustra sobre el difícil momento de los detenidos, destacando la unión y el fervor que caracterizan a la hinchada carbonera. Wilson Méndez periodista partidario de Peñarol compartió en sus redes sociales la nota que le hicieron llegar personas cercanas a los detenidos, porque quieren hacer "visible la angustia de la familia, entienden que hay pasividad de las autoridades salientes y entrantes" destaca.