Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Progreso | Segunda División Profesional |

Segunda División

Tablas entre Juventud y Progreso

Juventud dejó pasar una oportunidad inmejorable de colocarse en puestos de ascenso directo, y ahora Miramar Misiones puede ampliar la ventaja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juventud de Las Piedras y Progreso igualaron 1 a 1, en lo que fue el inicio de la décima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional. El sábado y domingo se jugará el complemento de la fecha.

No fue el partido que se esperaba, pero de igual manera regalaron emociones. La primera parte encontró a un equipo visitante dominando el juego pero sin claridad. Pese a eso, a los 38 minutos, el equipo pedrense sacó una contra letal. La pelota derivó en Falconis contra la derecha, enganchó hacia el carril central dejando a dos defensores en el camino, y cruzó el remate para que la pelota se meta contra el palo derecho del arco de Lucero Álvarez.

En la segunda mitad, el equipo "gaucho" salió con la rebeldía que lo caracteriza, y pese a llegar y arrinconar a Juventud, no encontraba ideas. En este contexto, a los 79 minutos, tanta insistencia tuvo su fruto. Un envío desde la derecha, el cuál anticipó Gastón Colman y simplemente tuvo que empujarla para marcar el empate.

Con la igualdad, el equipo de La Teja mantiene la punta, pero corre el riesgo de que Miramar Misiones pueda acercarse, por el lado de Juventud, un empate que lo priva de meterse en zona de ascenso directo.

El sábado van a haber cuatro encuentros:

  • 15:00 - Sud América vs Uruguay Montevideo (Complejo Rentistas)
  • 15:00 - Atenas de San Carlos vs Miramar Misiones (Estadio Domingo Burgueño Miguel)
  • 15:00 - Oriental de La Paz vs Bella Vista (Parque Palermo)
  • 20:00 - Cerrito vs Potencia (Parque Palermo)

Domingo se completa la décima con dos juegos

  • 10:00 - Rampla Juniors vs Rentistas (Estadio Olímpico)
  • 15:00 - Tacuarembó vs Albion (Estadio Goyenola)

Posiciones

La tabla anual, muestra a Progreso líder con 37 puntos, Miramar Misiones 30, Juventud 28, Uruguay Montevideo 26, Oriental 26, Albion 23, Rentistas 22, Rampla Junior 21, Cerrito 19, Tacuarembó 18, Sud América 13, Bella Vista 13, Atenas 11, Potencia 8 puntos.

En el descenso, el más comprometido es Potencia con un promedio de 0.533, seguido por Bella Vista con 0.867, por fuera de la zona comprometida, aparecen Atenas con 1.024 y Sud América con 1.095.

Dejá tu comentario