Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Tucci |

Presidente de River Plate

Tucci: "Todos quedamos muy decepcionados" con Uruguay en el Mundial

Willie Tucci, presidente de River Plate, también se refirió a la continuidad del entrenador Diego Alonso. "Las decisiones nunca se toman en caliente", sostuvo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Willie Tucci, presidente de River Plate, habló con el programa deportivo SuperFutbol de Radio Cristal, de diferentes temas, uno de ellas la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022.

Tucci aclaró que opina como “hincha” y dijo que “todos quedamos muy decepcionados” con el desempeño del equipo dirigido por Diego Alonso.

“Pensábamos que íbamos a hacer mejor papel, sobre todo en los primeros partidos”, expresó.

“Respecto al técnico no nos toca a nosotros decidirlo, como no nos tocó a nosotros decidir la incorporación. Nunca nadie nos consultó qué técnico queríamos. Fue una decisión del presidente o en consulta con su (comité) ejecutivo”, agregó.

Sobre la continuidad o no de Alonso, Tucci consideró que “las decisiones nunca se toman en caliente”.

“Es lo peor que podés hacer. Sobre todo cuando no tenés apuro. Estamos en diciembre, faltan tres meses para marzo (inicio de las eliminatorias) y están las elecciones de la AUF en el medio. Yo le daría un poco de almohada al tema y resolverlo con calma”, opinó.

Por otra parte, el presidente darsenero habló de la futuras elecciones de la AUF y reconoció que con algunos otros clubes se están reuniendo “en principio no para buscar un nombre”.

“Estamos viendo con preocupación muchas cosas que pasan en el fútbol. Ese fútbol inconsulto, ese fútbol casi como una unipersonal, donde se deciden las cosas entre cuatro paredes, y donde hay muy poca consulta sobre todo a los clubes. Los clubes nos sentimos que estamos afuera de todo”, expresó.

En ese sentido, mencionó como un ejemplo la incorporación del técnico Diego Alonso a la selección uruguaya, en donde los clubes no fueron consultados y se enteraron por la prensa de su designación.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO