Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina |

Copa América Femenina

Uruguay debuta este sábado ante Venezuela

Luego del debut, Uruguay enfrentará a Brasil el 12 de julio, Argentina el 15 y a Perú el 18, teniendo libre en la última fecha.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La selección femenina de Uruguay comenzará este sábado Uruguay su camino en la Copa América que se realizará en Colombia cuando enfrente a Venezuela desde las 18 horas en el Estadio Centenario de Armenia por el grupo “B”.

El combinado celeste buscará arrancar con buen pie el torneo, ya que le tocó una serie sumamente complicada.

La selección se encuentra desde hace varios días en tierras colombianas jugarán ante un rival el cual enfrentó dos veces por esta competencia, las dos con derrota, con tres goles a favor y ocho en contra.

El probable equipo que parará Ariel Longo será con: Sofía Olivera; Laura Felipe, Lorena González, Stephanie Lacoste y Stephanie Tregartten; Cecilia Gómez, Karol Bermúdez y Pamela González; Belén Aquino, Wendy Carballo y Carolina Birizamberri.

Luego del debut, Uruguay enfrentará a Brasil el 12 de julio, Argentina el 15 y a Perú el 18, teniendo libre en la última fecha.

“Será un grupo muy difícil”, dijo Ximena Velazco y analizó: “Brasil y Argentina son potencias dentro del continente. Venezuela y Perú en tanto, vienen desarrollándose y creciendo a nivel futbolístico, por lo que serán partidos peleados. Trataremos de estar a la altura y sacar el mejor resultado en cada cotejo”.

La Copa América Femenina 2022 servirá para determinar los equipos que representarán a la Conmebol en el próximo Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Panamericanos 2023.

Los tres primeros irán directamente a Mundial, mientras que las cuartas y quintas irán al repechaje. Las campeonas y subcampeonas, además, se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Tercero, cuarto y quinto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por ser anfitrión, Chile ya se encuentra clasificado, por lo que si su selección terminara en alguna de esas ubicaciones cederá su lugar al equipo que se ubique inmediatamente debajo en la tabla general del torneo.

De las ocho ediciones disputadas de esta competencia, Brasil ganó siete, mientras que la mejor posición histórica de Uruguay fue un tercer puesto en la cita de Argentina en 2006.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO