Con entradas agotadas Uruguay enfrentará a bolivia esta noche desde las 10:30 por la sexta fecha de las eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La selección dirigida por Marcelo Bielsa viene de dar un golpe que sacudió la tabla de posiciones al derrotar el pasado jueves a Argentina en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias.
Esos tres puntos no detienen el paso de la celeste, que este martes buscará volver a sumar para seguir a paso firme de cara al sueño mundialista.
Para este encuentro por la sexta jornada, el entrenador rosarino cuenta con bajas obligadas. Mathías Olivera y Manuel Ugarte están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Maximiliano Araújo, con un esguince de tobillo, es duda y está prácticamente descartado.
Por ese motivo, José María Giménez será titular en la zaga junto con Sebastián Cáceres, con Matías Viña como lateral izquierdo; Rodrigo Bentancur estará en la mitad de la cancha con Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; mientras que el lugar de Araújo lo ocupará Cristian Olivera. El resto del equipo se mantendrá igual que el que le ganó a Argentina.
Con ese panorama, el once de Uruguay sería con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Cristian Olivera.
Del otro lado, Bolivia, dirigido técnicamente por Antonio Zago. La selección del altiplano viene de sumar sus primeros puntos al ganarle la pasada jornada a Perú con tantos de Henry Vaca, que está suspendido para este partido por amarillas, y de Ramiro Vaca.
El peruano Kevin Ortega será el árbitro del encuentro y estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez. El cuarto será Michael Espinoza y el VAR estará a cargo de Diego Haro y Jonny Bossio, todos de Perú.