Desde Argentina miran a Uruguay como modelo para reducir pobreza

Destacan reducción de la pobreza que bajó del 31% a 9,4%.

Desde Argentina miran a Uruguay como modelo para reducir pobreza

“Mientras en Argentina el objetivo de “pobreza cero” aún está lejos de cumplirse, del otro lado del Río de la Plata, Uruguay está dando pasos firmes en ese camino y ya logró la “indigencia cero”. El país vecino pasó de un nivel del 31% en 2003 a menos del 10 por ciento una década después y continuó hasta el 9,4% en 2016”. Así comienza un artículo publicado por el diario argentino La Voz del Interior que analiza el modelo uruguayo.

El artículo, firmado por la periodista Paula Martínez, analiza la situación argentina a la luz de los resultados que en Uruguay arrojan las políticas sociales.

Se pregunta más adelante “¿qué sucedió para que Uruguay se despegara del resto de los países de la región?”. Y subraya a continuación el factor que explica esta trayectoria: la constancia. “Cuando se miran los gráficos de las variables económicas uruguayas, se ven líneas constantes, sin movimientos “serrucho” de subas y bajas. La volatilidad y las grandes crisis, tan comunes en la historia económica argentina y de toda Latinoamérica están ausentes en el vecino”.

Artículo completo

1 comentario en «Desde Argentina miran a Uruguay como modelo para reducir pobreza»

  1. DIRIA QUE URUGUAY DEBE SER UN FENOMENO EXTRAORDINARIO QUE SOLO POR TENER ESE NOMBRE REALIZA ESE MILAGRO. Y SOLO POR TENER EL VIENTO DE COLA

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El fenómeno Sartori y sus consecuencias en el FA
El fenómeno Sartori y sus consecuencias en el FA

El precandidato nacionalista ha logrado que hayan ido ciudadanos a los comités de base de izquierda a solicitar listas para...

Cerrar