Desde este viernes y hasta el 30 de junio, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) exhibirá 45 obras de Pablo Picasso. La histórica ocasión es parte de una iniciativa del Museo Nacional de Picasso en París por llevar la obra del artista español a museos en distintas partes del mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uruguay fue el primer destino elegido por Laurent Le Bon, Presidente del museo en Francia.
Las obras, 42 que provienen de París y 3 del Museo de Picasso en Barcelona, tienen un seguro de 280 millones de dólares, que fue lo que hizo posible el viaje hacia Montevideo.
Además de las estrictas medidas de seguridad, las autoridades del Museo Nacional de Artes Visules esperan que en este período de 90 días acudan diez veces más visitantes que en todo el año.
Los visitantes podrán admirar piezas de distintos períodos en la obra de Picasso, pero también algunas de Joaquín Torres García, donadas por el museo del artista en Ciudad Vieja.
La exhibición podrá visitarse de martes a domingo a partir de las 10 horas hasta las 20 horas. Tiene un costo de 250 pesos para el púbico general, o bonificadas para jóvenes de entre 12 y 18 años, mayores de 60 y docentes, que podrán pagar 150 pesos. Menores de edad y personas con capacidades diferentes ingresan gratis.