Las autoridades argentinas han puesto bajo custodia a un sospechoso de haber participado en el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares, en el que perdió la vida su asesor, Miguel Yadón. Se trata de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona, individuo detenido poco antes bajo la misma sospecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según trascendió, Luis Cano fue arrestado la noche de este jueves en la avenida Rivadavia de Buenos Aires, cerca del lugar donde se produjo la agresión. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran a los efectivos argentinos movilizando al sospechoso, cuyo rostro fue cubierto.
Olivares, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, fue baleado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra herido en condición muy grave en el hospital Ramos Mejía.
Ambos detenidos se consideran cómplices de Juan ‘El Gitano’ Fernández, que habría estacionado su auto a la espera de las víctimas para luego abrir fuego contra ellas, y que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia argentina.
Las autoridades divulgaron un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que Olivares y Yadón fueron baleados. En las imágenes se observa en forma clara cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado.