El diputado Wilson Ezquerra, que atropelló a una mujer al conducir en grave estado de embriaguez, fue despojado de sus fueros por decisión de la Cámara Baja. Deberá enfrentar ahora un proceso judicial por incumplir con la ley de faltas al conducir alcoholizado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La espirometría realizada en el lugar indicó que tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre por encima de lo que la ley de Faltas considera sancionable. La pena puede ir de siete a 30 días de trabajo comunitario.
Fue el propio legislador quién pidió que se vote el desafuero. Por esta razón todos los partidos lo votaron. En la comisión, que se reunió este martes, el diputado colorado Ope Pasquet y su colega blanco Pablo Abdala propusieron suspender en sus funciones a Ezquerra hasta que culmine el proceso penal.
Dicha propuesta no fue acompañada por la mayoría. Tras fracasar la propuesta la resolución que se presentó en la Cámara de Diputados en carácter de urgente fue votada por todos los legisladores presentes, por lo que Wilson Ezquerra quedó suspendido por tiempo indeterminado.