Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Diputados recibirá a Ademu por adeudo salarial

Luego de las repercusiones del vídeo realizado por trabajadoras y trabajadores de Ademu Montevideo, en el cual informaron el no pago de salarios de algunos maestros y profesores de primaria, la secretaria general del sindicato, Daisy Iglesias, ratificó la resolución de suspender las actividades que generaron la deuda «hasta que se efectivicen los pagos correspondientes».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de las repercusiones del vídeo realizado por trabajadoras y trabajadores de Ademu Montevideo, en el cual informaban a la ciudadanía el no pago de salarios de algunos maestros y profesores de primaria, la secretaria general de la organización, Daisy Iglesias, difundió un mensaje de voz en el cual actualizó la situación.

En nombre de «todos los integrantes y corrientes que componen secretariado ejecutivo de Ademu», manifestó el agradecimiento a la ciudadanía por la «difusión masiva » que tuvo el vídeo que realizaron desde el sindicato para informar la situación de compañeras y compañeros que se encuentran sin cobrar parte de sus salarios. «Esa difusión motivó que el tema cobrara protagonismo público y que se agilitaran acciones tendientes a su solución», contó Daisy Iglesias. Ademas,valoró que también se logró el involucramiento de diferentes organismos públicos.

En este contexto, informó que el próximo miércoles, y gracias a las repercusiones del vídeo, una delegación de 3 miembros de Ademu será recibida por la comisión de Trabajo y Legislación Social de la Cámara de Diputados para exponer la situación puntual de adeudo de salarios que se denunció. Iglesias, señaló que si bien acudirán para plantear un tema puntual, «no nos olvidamos de otras realidades, como la de una compañera que está esperando cobrar una suplencia de diciembre del año 2019, así como la de compañeros que están esperando cobrar partidas correspondientes al presentismo. «Por lo tanto,iremos el miércoles a Diputados a plantear esta situación de practica y de Inglés, sin olvidar otras bajo el lema Trabajo que se realiza,trabajo que se paga».

Por otro lado, la dirigente ratificó la resolución que tomó Ademu de suspender las actividades de atención a practicantes y el trabajo complementario vinculado a inglés por videoconferencia «hasta que no se efectivicen los pagos correspondientes y se liquiden efectivamente las deudas. Eso significa hasta que el maestro o maestra tenga el dinero que le corresponde a su disposición en su cuenta».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO