Este miércoles la Cámara de Diputados considerará la ley de reforma del servicio de Retiros y Pensiones Militares. La llamada Caja Militar, que seguramente será aprobada con los votos de los 50 legisladores del Frente Amplio (FA), aunque no se descarta que el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio, acompañe la iniciativa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La bancada del Frente Amplio mandató a los legisladores a que se apruebe la reforma, luego que el presidente Tabaré Vázquez aceptara modificaciones al proyecto original excepto la reducción de los topes jubilatorios para oficiales.
Según informó a Caras y Caretas Portal el diputado Alfredo Asti (Frente Amplio-Asamblea Uruguay), el oficialismo rechazó el pedido de libertad de acción de seis representantes, quienes deberán votar en particular y en general la iniciativa.
Son tres los cambios que tendrá el proyecto, aprobado en Senado, y son: que el régimen se aplique a los nuevos ingresos y para el personal subalterno con hasta cinco años de servicio, que la pasividad por retiro por incapacidad completa sobrevenida en acto de servicio sea del 100% del salario básico que el militar cobraba y que quienes no tengan la cantidad de años de servicio exigidos al momento del retiro obligatorio puedan continuar hasta completar lo requerido para la causal jubilatoria.
De ser aprobado, el proyecto volverá al Senado el que deberá considerar los cambios introducidos.