En el marco del Congreso de Intendentes, fueron seleccionados los proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), una iniciativa para dar impulso a la economía circular en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las acciones que se llevarán adelante próximamente estarán centradas en inclusión social, el compostaje, la recuperación de plásticos; de residuos voluminosos, domésticos y textiles; y el establecimiento de redes de negocios circulares. Cada propuesta seleccionada refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico equitativo.
Los proyectos que fueron elegidos demostraron aportes a la estrategia de reducción y puesta en valor de residuos. El impacto de las acciones propuestas sobre una cadena de valor estratégica para las mipymes del departamento o de la región, la potencialidad en la generación de empleo y cumplieron con los criterios de sostenibilidad y enfoque de género.
Cada proyecto recibirá apoyo económico y técnico por los próximos 18 meses para llevar adelante el plan que fue presentado, el cual debe incluir además un socio estratégico del sector privado y asegurar la viabilidad del mismo.
Desde el Congreso de Intendentes aseguraron que se está construyendo un Uruguay "mas fuerte y sostenible".
"Lo hacemos de la mano de Unión Europea en Uruguay y la Agencia Nacional de Desarrollo. Estos proyectos no solo marcan este camino, sino que también demuestran el poder de la colaboración entre diversos actores para impulsar el cambio", señalaron en un comunicado, en el que también agradecieron la participación "de todos los involucrados y de los 30 proyectos presentados".
Estos fueron los proyectos seleccionados, los cuales tendrán presencia en 16 departamentos del país: