Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía

Buscan abaratar cortes en Uruguay

Importarán carne con hueso desde Brasil para mercado interno

Además, se ampliará el número de importadores uruguayos habilitados para ingresar carne al país. Se trata de empresas de la industria exportadora de carne.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció este jueves la decisión del gobierno de habilitar la importación de cortes de carne con hueso desde Brasil, en un intento por abaratar el precio de los cortes vacunos en el mercado interno nacional.

Mattos expresó que, como consecuencia de esta medida, los cortes de carne con hueso “podrían bajar (de precio) hasta 15 o 20%”.

En tanto, como “no hay aranceles” y “estamos relativamente próximos (con Brasil) en materia geográfica”, se espera que en los próximos diez días “ya podamos tener algún tipo de corte originario de Brasil en el mercado uruguayo”.

Otro de los anuncios de Mattos este jueves refiere a que se ampliará el número de importadores uruguayos habilitados para ingresar carne. Específicamente, el ministro de Ganadería explicó que se trata de actores de la industria exportadora de carne.

Esta habilitación se expedirá “siempre y cuando esta industria dé garantías que el producto importado desde Brasil se destine al mercado interno y que no entre en las líneas de producción de exportación”, según aseguró Mattos.

El jerarca explicó que esta prohibición surge del compromiso de “que todo producto exportable desde Uruguay debe ser de origen uruguayo”.

Asimismo, detalló que serán “entre 35 y 40 empresas adicionales (para importar)”, que son “aquellas que desde el año 2004 estaban vedadas de poder importar (carne)”.

“Como todos sabemos, la industria uruguaya exportadora de carne también abastece al mercado interno. Con esto agregaríamos más actores y, claramente, a mayor competencia mejor posibilidad de reducción de precios en plaza. Eso es un beneficio para el consumidor y el comerciante”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO