Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía inflación | mayo | INE

Sigue por fuera del "rango meta"

Inflación se mantuvo estable en mayo

a inflación fue de 0,46% en mayo, 5,43% acumulada en el año y 9,37% en los últimos doce meses. Se mantuve estable con respecto a abril, aunque sigue por fuera del "rango meta" del BCU.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este viernes su informe sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), principal indicador de la inflación, el cual registró en mayo “una variación mensual de 0,46%, acumulada en el año de 5,43% y en los últimos 12 meses de 9,37%”.

La variación de mayo es similar a la registrada el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el acumulado anual en los primeros cinco meses del año es mayor en 2022 comparado con 2021 (4,06%).

En comparación con abril, la inflación se mantuvo estable, aunque sigue bastante por encima del “rango meta” del Banco Central, de 7% como máximo.

Entre los rubros de la economía que influyeron en la variación de mayo, se encuentran los aumentos en Vivienda (0,12%), Transporte (0,12%), Prendas de Vestir y Calzado (0,07%) y Restaurantes y Hoteles (0,09%), y las bajas en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,08%).

En esta última categoría, se destaca la baja en Legumbres y Hortalizas, de un 5,72%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO