Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía

Baja de 9% en el último mes

Se agravó caída del consumo en mayo

En los primeros cinco meses del año se observó una caída en el consumo del 5%, al tiempo que la facturación creció 5%, según el relevamiento de la empresa Scanntech.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el mes de mayo se agravó la tendencia de caída del consumo en supermercados independientes y autoservicios, según un informe de la empresa de facturación electrónica Scanntech.

De acuerdo con esta información, en los primeros cinco meses del año se observó una caída en el consumo del 5%, al tiempo que la facturación creció 5%.

En el mes de mayo, la caída del consumo “se acentuó” al alcanzar una “variación negativa de 9% respecto al mismo mes del año anterior”.

La variación fue negativa en todo el país, pero los mayores registros tuvieron lugar en los departamentos de Rivera y Artigas.

Dentro de Montevideo, también se observan niveles negativos de consumo en relación al año pasado en todas las zonas, “con una mayor caída en los municipios A, D y G”, del norte y oeste de la capital.

En cuanto a las categorías de productos, la que mayor baja registró fue Cuidado Personal y Limpieza, “con caídas de 9,8% y 6,5% respectivamente en lo que va del año, siendo también las más afectadas en el mes de mayo”.

Scanntech es una empresa de origen uruguayo del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Su informe de consumo toma como referencia a 1700 puntos de venta en todo el país, lo que constituye una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

El último informe de la empresa, correspondiente al mes de mayo, integró información de las cadenas de supermercado Ta-Ta y El Dorado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO