La iniciativa de Uruguay XXI tiene el objetivo de impulsar a compañías del interior del país en su proceso de internacionalización y poder identificar aquellas que requieran inversión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ciclo de capacitación para empresas Más Comercio llega al departamento de Canelones.
Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, realiza el ciclo de talleres “MÁS COMERCIO. Más mercados, más inversión”.
En esta oportunidad, el ciclo de encuentros llega al departamento de Canelones con un taller que contará con autoridades departamentales y con el equipo de Uruguay XXI. Se realizará el miércoles 12 de abril en el Polo de Economía Circular – Sala Cowork (Avenida España esquina José Belloni) a las 18:30 horas.
MÁS COMERCIO en Canelones es coorganizado junto con la Agencia de Promoción a la Inversión del Gobierno de Canelones y la Cámara Empresarial Canaria. Apoyan el Municipio de Pando, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los Centros Pyme.
Canelones es el tercer departamento exportador de Uruguay. En 2021 exportó bienes por US$ 1.799 millones, el 16,6% del total del país. Es también el segundo más relevante en materia de producción y cuenta con una amplia variedad de industrias exportadoras, muchas de ellas relacionadas a la transformación de productos agropecuarios, aunque también se exportan desde allí productos farmacéuticos, lácteos, plásticos y madera a destinos como China, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Argentina, Canadá, Ecuador, Israel y la Federación Rusa.
Para apoyar el desarrollo exportador del departamento, MÁS COMERCIO apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a empresas con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.
“Debemos continuar acercándonos a las micro, pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.