El uruguayo Eduardo Abreu se tomó revancha del único boxeador que le ganó en su carrera profesional, Fernando Cancino. El argentino lo había vencido el 16 de febrero de 2018, luego de lastimarlo en un ojo, donde creció y ganó. No es el sobrenombre habitual, pero en el team de Abreu le dicen «Ojito» a Cancino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¡Y que revancha! se tomo el uruguayo en Estación América en la provincia de Buenos Aires en la noche del sábado, porque por primera vez Abreu iba a la distancia de diez asaltos para pelear por un título y lo hizo bien, ganando el título Latino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Hasta aquí sólo lo había hecho a seis rounds.
Eduardo Abreu llegaba con un record de 8 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut y una perdida por nocaut técnico, justamente con Cancino.
El rival tenía 6 ganadas, tres por nocauts, cuatro perdidas y una empatada.
Fue un combate ajustado, Abreu arrancó muy bien y ganó claramente el primer round, segundo t ercero correspondieron al argentino, pero de allí al octavo asalto fue todo del uruguayo, acá se le complicó a Abreu, faltaba el aire y prevaleció el argentino, Abreu salió a apurar en el noveno y caminó muy bien el ring, colocó las manos justas para llevarse el round. En el último se dedicó a que Cancino no lo tocara, los puntos fueron para el argentino y la pelea y el título para el uruguayo.
Tanto para Abreu como para su entrenador, Ramón Barrero, es un año bisagra de cara a peleas más importantes, momentos en los que debe demostrar que está para más. recordemos que Abreu hizo su carrera profesional casi todo en Argentina, sólo hizo dos combates en Montevideo de las diez que lleva.
También para Eduardo Estela es un año especial, anoche ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto frente a Francisco Coronel, y por primera vez como semifondista, el uruguayo mantuvo su invicto profesional, siete peleas, siete ganadas, cuatro de ellas por nocaut.
Pero el «Pelo» Estela impuso su velocidad y técnica, tirando muchas combinaciones; tanta fue la sorpresa de Coronel que cayó en el primer asalto, pero se paró. La superioridad fue tan grande que en el cuarto asalto, y después de un gancho al hígado, Coronel volvió a caer y allí voló la toalla.
Un nuevo triunfo para seguir avanzando para Eduardo Estela y su técnico Leiva, que contó además con el uruguayo técnico de la selección amateur argentina, Julio García en su rincón.