Estados Unidos rechazó las ofertas de México, Uruguay y el Vaticano para actuar como mediadores entre el presidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informa la agencia The Associated Press (AP) que cita a un funcionario del gobierno estadounidense. “Rechazamos cualquier reunión o cualquier tipo de iniciativa que le permita a Maduro mantenerse en el poder”, dijo.
Reiteró el funcionario la postura del gobierno de Estados Unidos sobre que Maduro ya no es el presidente del país.
El funcionario informó a los reporteros bajo condición de no ser citado por su nombre.
Por su parte, eobierno de Perú no asistirá a la reunión convocada para el 7 de febrero en Montevideo por los gobiernos de Uruguay y México a fin de discutir una salida a la crisis en Venezuela, confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería del país andino.
Uruguay anunció la realización de una conferencia internacional entre países neutrales a través de un comunicado de su Cancillería.
La Cancillería de Perú, país que no reconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, no dio razones a su negativa de asistir a Montevideo.
El Gobierno peruano reconoció al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente «encargado» del país caribeño.
(Con información de AP y Sputnik)