Ehrlich: «Las firmas son una señal muy fuerte para el gobierno»

El coordinador del FA subrayó que trabajará para el diálogo y para resolver los problemas que la agenda le impone a la fuerza política.

Foto: Ricardo Antunez, adhocfotos.

El recientemente designado coordinador del Frente Amplio (FA), Ricardo Ehrlich, señaló que la recolección de 800.000 firmas para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC) es una señal muy fuerte para el gobierno y opinó que resulta “inapropiado” hablar de ahorro en estos tiempos signados por la pandemia y sus consecuencias.

Entrevistado en Legítima Defensa, el exintendente de Montevideo y ministro de Educación y Cultura, se refirió a los desafíos que enfrenta el país y el Frente Amplio.

Consideró que en algunos aspectos el FA se alejó de la gente y del interior. Consideró que habría que dejar de hablar de interior y “hablar del país, sus departamentos y sus regiones”.

Ehrlich, un destacado científico, fue designado por el Plenario Nacional del Frente Amplio para conducir a la fuerza política hasta diciembre cuando se realicen las elecciones internas.

«La vida está afuera»

Respecto a sus tarea al frente del FA reconoció que “la vida pasa afuera, la organización vine al lado de la gente”, y que en unos “pocos meses tenemos una agenda que no nos va a permitir descanso”.

Precisó algunos de los temas que ocuparán su atención y la de la fuerza política. “Seguramente la primera movida sea con el referéndum. El Frente integra una comisión con organizaciones sociales y tendrá que definir un programa de trabajo”.

Tenemos la Rendición de Cuentas, que es un problema por los temas que están agendados. Hay mucha preocupación al respecto”.

“Tenemos lo que es este final, o esta etapa de la pandemia. Mirando al hemisferio norte creo que deberíamos estar preocupados, prudentes. La pandemia no terminó”, advirtió señalando los rebrotes que se han registrado y se registran, en algunos países europeos.

Precisó que además de la mortalidad la pandemia “está dejando una gran cantidad de problemas muy serios que van a llevar mucho tiempo resolver. Hay impacto económico, impacto en el mundo del trabajo y también un impacto que supone un desgarro en el tejido social a todos los niveles”.

Fuerte mensaje

Consideró que el presentar 800.000 para derogar 135 artículos de la LUC, supone “un mensaje muy potente. Creo que hay que interpretarlo como una señal de la gente. Para el FA es clarísimo, pero que tiene que asumirlo como mensaje además de una voz de aliento. Es una señal muy fuerte para el gobierno, no se refleja en las encuestas pero es una señal muy fuerte”.

En cuanto a las tareas del Frente Amplio para el periodo las resumió en que se debe estar “al lado de la gente, de los problemas de la gente, ayudando a resolverlos, buscando hacer propuestas, dialogando para mitigar alguno de los impactos de las iniciativas de la coalición de gobierno”.

Finalmente señaló que trabajará para el dialogo. “El dialogo siempre es positivo”, subrayó.

7 comentarios en «Ehrlich: «Las firmas son una señal muy fuerte para el gobierno»»

  1. Claro que les llegò el mensaje!!! El enano soberbio,que se creìa un reyezuelo omnipotente,se bajò del pedestal y convocò desesperado a sus multicortesanos,para ver còmo tratar de evitar que el Referendum se transforme en una paliza històrica,pues la calentura de la gente es enorme,y ellos saben que les espera una avalancha de votos castigo.

  2. Grande compañero Erlich, un saludo para el compa Miranda!!! Vamos que vamos, no importa quien este, sino el objetivo y mas importante aun, como dijo el troesma Tabares, EL CAMINO!!! Salu

  3. Y con el nuevo aumento mensual de los combustibles, la derecha se quitó la mascara, mientras los votantes multicolores, se percatan de que fueron escupidos íntegramente.

    Estan disfrutanto, sus «peores» cinco años de sus vidas.

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 julio, 2021 a las 11:01 pm |

    Ehrlich pisa fuerte. Lo descubro, porque suscribo
    cada una de sus palabras en esta nota.
    (Sin ironías de especie alguna…)
    He escuchado sus declaraciones (asimismo)
    en el programa:
    ………………………LEGÍTIMA DEFENSA,
    ………………………(viernes),
    ……………………….(ej: ‘hoy’),
    y…
    (lamentablemente para mi…)
    suscribiría también sus dichos en su totalidad.
    Lo que me conduce a pensar que…
    paulina
    (una servidora más: «no tanto papi…»)
    hasta
    podría
    llegar
    a votarle…
    Mucho forista reirá de mi porque creerá que:
    …………. ‘broméo’…
    (Yo tampoco me lo creería)
    (Hasta me siento rara…)
    (Ehrlich ganó con paulina…
    Tan malo no sería después de todo…
    Al fin podría manifestar mi tendencia política…
    Lo pensaré.
    ¿Total?
    Jamás se le vió hacer sebo…
    Ppoorque…
    ……………………………Votan traficantes…
    ¿qué me podrían decir si le voto?, ¿eh?

  5. La Luc no se va..! | el 31 julio, 2021 a las 7:00 am |

    Más de 10% rechazó por ahora.
    Parece que 3/4 Uruguay no quiso firmar.
    La paliza que se llevarán en las urnas será histórica, si llegan.
    Jajaja!! Mucho ruido y pocas firmas.
    2.000.000 de uruguayos No Firmaron.!
    NMFA

    • La verdad,me da vergüenza ajena leer los «argumentos» de los multitrolls;que pobreza!!! Ya se tuvieron que tragar lo de «No llegan a las firmas!!» y ahora vienen con estas mentiras que ellos mismos replican en las redes y que han sido desmentidas por la misma corte.LAMENTABLE A LOS QUE TIENEN QUE REBAJARSE LOS DEFENSORES DEL MAMOTRETO ILEGAL LLAMADO LUC.

    • Dijeron que no se llegaba a las firmas, y se les dió una descomunal paliza de 800mil firmas, cantidad nunca antes alcanzada en otra recolleccción de firmas.
      Mientras tanto, gracias al enésimo aumento de los combustibles para estos días, parece que la calentura de los multicolores cagados y desencantados, va en aumento. Ni que hablar, la calentura que tienen los multicolores de Canelones, al que sus propías huestes rosadoverdosas, los dejaron desfinanciados para las obras que se iban a realizar.
      ¡¡La luc se va al fondo del desfiladero!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: